Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

Edelweiss School sensibiliza a sus alumnos sobre la crisis de los refugiados y realiza diversas acciones solidarias

A lo largo de este trimestre y cara a la Navidad, los alumnos se han acercado a este drama humano dispuestos a colaborar según sus posibilidades.
REDACCIÓN - 11/12/2015
Alumnos cantando en el Rastrillo Solidario de la Casa Ronald McDonald. EPDA
Alumnos cantando en el Rastrillo Solidario de la Casa Ronald McDonald. EPDA

Todos nos sentimos afectados por la situación que viven miles de personas en el mundo, obligadas a abandonar sus países de origen como consecuencia de la guerra o por motivos políticos y/o religiosos, adoptando la condición de "refugiados".

Dado que los medios de comunicación difunden estos meses abundantes imágenes relativas a la ola de solidaridad internacional despertada por este problema humanitario, Edelweiss ha querido que los alumnos de 1º a 4º de la ESO tomen también conciencia de la situación de estas personas. A través de diversas sesiones de sensibilización –proyección de vídeos, debates, etc.- los chicos y chicas de estos cursos han reflexionado y manifestado sus opiniones sobre esta realidad, sugiriendo con iniciativa posibles maneras de colaborar: desde aportaciones económicas, hasta organizar un voluntariado para enseñar a los niños nuestro idioma y nuestra tierra, hacerles compañía, o ayudar a las madres con bebés a través de un servicio de guardería.

Para acompañar estas acciones, en la asignatura "Educación para la ciudadanía" han estudiado a largo de este trimestre los movimientos de refugiados en el mundo, deteniéndose especialmente en los del siglo XX y descubriendo que el que presenciamos actualmente es uno de los mayores de la historia.

Por otra parte, el día 28 de noviembre un coro de alumnos del colegio (de 1º a 4º ESO) cantaron 4 villancicos en inglés en la apertura del Rastrillo Solidario organizado por Casa Ronald McDonald en el Hotel Astoria, con el objetivo recaudar fondos para alojar gratuitamente a familias con niños enfermos que tienen que ser tratados en Valencia.

Con motivo de las próximas fiestas de Navidad, Edelweiss se ha unido además a la campaña Provida para la recogida de alimentos y pañales que se destinarán a familias sin recursos que están pasando momentos difíciles, con bebés y niños que no pueden prácticamente alimentar. Además, visitarán como cada año el Asilo La Saleta de Godella para animar a los ancianos estas fiestas.

También Edelweiss promueve en estas semanas la venta de Calendarios Solidarios para varios proyectos de desarrollo que la Fundación ESYCU realiza en Perú.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´Horta Nord

La estación cuenta con dos puntos de recarga semi rápida donde la gente podrá recargar su vehículo de manera gratuita
Los miembros de Innovaroom explicaron las diferentes propuestas y talleres que se están elaborando para la el próximo Kick Off que tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre

Otras noticias en sucesos

Concretamente recibió 49.930,11 euros en concepto de ayuda general y de 562.765,11 por subvención complementaria
El fallecido tenía 25 años y una hija de un año
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.