Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Educación establece por primera vez un protocolo de acogida para alumnado recién llegado

"El sistema educativo valenciano debe estar preparado para acoger en las mejores condiciones posibles a estos estudiantes", ha indicado el director general de Política Educativa, Jaume Fullana
REDACCIÓN - 11/06/2018
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha creado por primera vez un protocolo de acogida de alumnado recién llegado a los centros educativos valencianos, según se ha publicado en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' (DOGV).
Este protocolo tiene por objetivo establecer los procedimientos y los criterios necesarios para acoger al alumnado recién llegado, especialmente al desplazado, y facilitar guías de actuación y documentos orientativos de registro y valoración para garantizar una acogida y una atención adecuadas a sus necesidades.
De esta manera, Educación establece el procedimiento de actuación, que se inicia con la preparación de actuaciones de acogida antes de incorporarlas en el centro educativo, tiene una duración variable de acuerdo con la situación particular en la que se encuentra el alumno o la alumna y finaliza cuando ha desarrollado las competencias y las habilidades básicas (lingüísticas y psicosociales) que le deben permitir estar en disposición de alcanzar el objetivo de participar plenamente en la vida del centro.
"El sistema educativo valenciano debe estar preparado para acoger en las mejores condiciones posibles a estos estudiantes", ha indicado el director general de Política Educativa, Jaume Fullana.
El protocolo se establece para facilitar un procedimiento habitual como es la incorporación a los centros educativos de alumnado que ya había empezado la escolarización en otro lugar.
En la elaboración de este protocolo de actuación para la acogida de todo tipo de alumnado recién llegado se han tenido en cuenta, especialmente, las aportaciones hechas por varias entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención de personas migrantes.

Otras noticias en Comunitat

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado a las 17.00 horas la alerta roja por riesgo extremo de lluvias de hasta 200 l/m2 en doce horas y 130 l/m2 en una hora en el litoral sur de la provincia de València
El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts asegura que el PPCV "está fuera de la realidad valenciana"
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.