Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMARCA

Educación construye dos nuevos colegios para el actual curso escolar en l'Horta Nord

También están previstas actuaciones importantes en infraestructuras educativas de Meliana, Alboraya o Foios
M. J. ROS - 13/09/2018
Los músicos acompañan a los alumnos en el inicio del curso en Albalat. / epda
Los músicos acompañan a los alumnos en el inicio del curso en Albalat. / epda
La Conselleria de Educación continúa con la hoja de ruta para la reconstrucción de las infraestructuras educativas. Con algunos retrasos respecto a la planificación del comienzo de la legislatura, el plan sigue su camino en l'Horta Nord, donde el nuevo curso escolar se ha iniciado con dos centros educativos en construcción en Almàssera y Rafelbunyol. Otras actuaciones importantes en infraestructuras educativas se van a llevar a cabo en Meliana, Alboraya o Foios.
En Rafelbunyol se están realizando las obras del colegio número dos con un presupuesto de tres millones de euros. El nuevo CEIP contará con media docena de aulas de infantil, doce de Primaria, un comedor con capacidad para 350 alumnos en dos turnos, un trinquet de pilota y vivienda. No se descarta que los alumnos puedan acabar el curso en la nueva instalación educativa.
También en Almàssera podrían sentarse durante el curso actual en los nuevos pupitres. El nuevo centro educativo El Carraixet contará con 9 aulas de educación infantil, 19 aulas de educación primaria, un comedor con capacidad de 200 alumnos y un gimnasio, según fuentes municipales.
En Meliana, donde se prevé la construcción de un nuevo instituto, el Ayuntamiento está en estos momentos en la fase de compra de terrenos que "se ha retrasado porque hasta este año, después de liquidar el presupuesto de 2017, no hemos podido destinar el remanente positivo de tesorería a esta compra", explicó el alcalde, Josep Riera, quien añadió que "estamos hablando de 1,5 millones de euros". Afirmó que desde ahora y hasta finales de año harán toda la tramitación administrativa de adhesión al Edificant para, luego, proceder a iniciar la licitación.
En Alboraya está aprobada la construcción del IES La Patacona, un procedimiento que se prevé que se prolongará durante unos cuatro años. Mientras tanto, se han atendido las peticiones de la dirección del centro para solucionar la falta de espacio. Para el curso pasado ya habilitaron aulas provisionales y este año se han colocado otras ocho aulas y, además, el antiguo aulario se ha sustituido por otro nuevo de dos plantas.
En Foios, tienen en estos momentos tres expedientes iniciados e incluidos en en el programa Edificant correspondientes a los dos colegios (Mare de Déu del Patrocini i Rei en Jaume) y el instituto Francesc Badia. Los tres contienen las reivindicaciones de la comunidad escolar así como reformas diversas, muchas de ellas muy relevantes y pendientes desde hace años, sobre todo adaptaciones a la normativa en materia de educación, especialmente la ubicación de infantil. Conselleria ya ha aprobado las actuaciones en el Rei en Jaume por unos 694.000 €. Las obras se llevarán a cabo durante el 2019 y el 2020.
En el Mare de Déu del Patrocini, se trata de la construcción de un nuevo colegio tras descartarse la reforma integral. El verano del 2017 se descartó por parte de la Conselleria la reforma integral porque nunca cumpliría la normativa ni el código técnico. Al final, se ha creído más conveniente la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria, también con gimnasio independiente. En total, la construcción del nuevo colegio supondrá una inversión de 5 millones de euros. Finalmente, las actuaciones en el instituto están pendientes de una memoria. En total, la inversión prevista para los tres centros será de aproximadamente 7.500.000 euros del Edificant.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´Horta Nord

El consistorio ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales con recomendaciones y teléfonos de interés para que los ciudadanos puedan informarse de las condiciones meteorológicas
La portavoz municipal Tatiana Sanchis asegura que "esta iniciativa pretende contribuir a mejorar la autonomía de los más jóvenes"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Fuentes próximas a Pere Fuset han asegurado que el concejal no ha recibido todavía la notificación del juzgado de Instrucción número 18 de València, por lo que no ha querido realizar declaraciones sobre este asunto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.