Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

EE UU sin armarios

Francisco Adán y Albert Llueca
- 02/07/2015
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Lo único que hizo bien ZP

En el año 1776 un 12 de junio, en Virginia, EEUU, tuvo lugar la primera declaración ordenada y tipificada de derechos del ciudadano donde, en plena ebullición de declaraciones de independencia, Virginia redactaba esta carta de derechos siendo pionera y de la que luego bebería la famosa Declaración Universal francesa.

En EEUU marcó un hito en este asunto, pues bien, la semana pasada, su Tribunal Supremo, marcó otro declarando ilegales todas las leyes anti matrimonios homosexuales.

En España el PSOE de Zapatero (guiado por Pedro Zerolo DEP) legisló una ley poniendo a España en el tercer país del mundo en elaborar una Ley que dotara de derechos y deberes a la pareja homosexual, que junto a la Ley del Tabaco, fue lo único que hizo bien.

En mi caso la duda me sobrevenía, por aquellos años, sobre la necesidad de llamarlo matrimonio, equiparándolo al católico que, como obligado a educar a la prole en la fe cristiana y por lo tanto, a tener hijos, lo distinguía del homosexual.

El paso del tiempo hizo que esa duda se adivinara como una cuestión menor. Lo que era evidente y en aquellos años ya lo pensaba, es que había una realidad social y que el Estado, en base a esa separación con la Iglesia, legislada en el Artículo 16 de su Constitución y que nace de una enseñanza de Cristo (Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios), no podía, por más tiempo ignorar esa realidad de esas personas que se quieren, establecen un vínculo afectivo, viven como pareja, se reparten bienes como pareja pero se mantienen en la alegalidad. No tenía sentido.

Así que se dotó de derechos a la pareja homosexual, asimilando su vínculo, al matrimonio tradicional en obligaciones y deberes. Posteriormente el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad que vaga por el éter del archivo del TC, no se sabe si por darle la oportunidad de retirarlo al partido o si por no dictar Sentencia en algo que ya no tiene vuelta atrás. Hasta el Papa Francisco está cambiando con ciertas declaraciones al respecto y es que el amor, no tiene fronteras.

Albert Llueca

#BarrasYEstrellas

Estats Units ha eixit de l'armari! No deuria de ser una noticia, ja que deuria de ser una cosa normal però ja sabeu com és l'imperi. Un imperi bassat en una cultura masclista i d'opressió. A mi mai m'ha agradat ninguna cosa relacionada amb els Estatuts Units d'Amèrica, ni la seua diligència contra Amèrica Llàtina, ni tot allò relacionat amb l'ocupació de països arreu del món, mireu totes les bases que tenen desplegats.

Recorde una cançò de SKA-P, on parla de que es repeteix la història, s'alternen els bruts imperis, on cap va ser bó i més tard o d'hora va caure, primer l'imperi romà es va esfondrar, més tard, l'imperi espanyol i els yankees cauran, no seran l'excepció. Conquisten països, imposen la seua pobra cultura, saquegen recursos sembrant pobresa i rancor, ma n i p u l e n els mitjans d'informació pr i vant -nos de la veritat i les seues bases militars ens vigilaran.

Però no hi ha hagut imperi i mai ho caldrà aguante la forta pressió dels pobles units contra l'invasor. Doncs si, això ha passat, que els ciutadans I ciutadanes americans i americanes han lluitat contra l'opressor, els seus propis veïns i veïnes, Americans, the empire will fall, l'imperi ha caigut i el canvi de la percepció del matrimoni igualitari és un fet clar.

Però si guanyen un altres en les eleccions com els Bush o algún que un altre, que té més pensaments feixistes, sols podeu vore els candidats i candidates que venen de Texas o per eixa zona, brutal!

Els drets s'han de mantindre. Però és de veres que jo tinc la por de que quan entren els alters els seus horribles tentacles, facen que tot allò que s'ha aconsseguit és perda. Igual igual que va fer el Partit Popular quan fa 10 anys és va legalitzar el matrimoni igualitari va presentar un recurs, que encara manté, contra este tipus de patrimoni entre dos persones del mateix sexe.

Encara que la bipolaritat del Partit Popular, molt pareguda a la dels Estats Units d'Amèrica, el diumenge passat ficava en les seues xarxes socials que "Hoy celebramos el dia del #orgullo #lgtb ¡Feliz Domingo a todos!"

Doncs això, els seus gossos d'Europa els saben defensar molt bé, a la resta, que ens donen!

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

Están investigados en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Las pesquisas cifran en 24 millones de euros el posible perjuicio para las arcas públicas tras la constitución de una empresa mixta
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.