Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COLABORACIÓN

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de València participan desde anoche en los trabajos de extinción del incendio de Llutxent

Tres vehículos y nueve bomberos de la ciudad de València participan desde la noche del martes en las tareas de extinción del incendio de Llutxent
REDACCIÓN - 08/08/2018

«Los bomberos de la ciudad de València colaboran desde anoche en las labores de extinción del incendio de Llutxent, que en el día de hoy sigue activo. Inicialmente enviamos dos vehículos pesados y un vehículo ligero junto con una dotación nueve bomberos que estuvieron toda la noche combatiendo el fuego. Lo que haremos hoy es enviar otra bomba pesada, siempre y cuando tengamos cubiertas las necesidades de nuestra ciudad, puesto que estamos en nivel de emergencia 3», ha afirmado la responsable del área de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

Ante la magnitud de este incendio que afecta a varios municipios y que ha obligado a desalojar a 2.500 personas, en la noche de ayer se envió a la zona una dotación del Parque Norte integrada por tres vehículos, uno ligero UEX12, dos pesados BUC3 y BNL5, un sargento, un cabo y siete bomberos de la ciudad de València. Esta dotación fue desplegada en el km 5 de la carretera CV 675 Gandía-Barx, junto a la urbanización La Drova.

Esta mañana se ha producido el relevo de los bomberos de València, que han sido sustituidos por otros nueve compañeros desplazados desde la capital (dos cabos y siete bomberos). Al mismo tiempo, desde el Parque Central se ha hecho un llamamiento para que puedan incorporarse voluntariamente a las tareas de extinción del incendio de Llutxent aquellos integrantes del Cuerpo de Bomberos de València que, aun estando de vacaciones o fuera de servicio, quieran sumarse a los trabajos para acabar con este importante incendio.

Los voluntarios, junto con otro vehículo pesado más, se sumarán a los efectivos del Cuerpo de Bomberos de València que ya colaboran en la extinción de este grave y todavía no controlado incendio.

Hay que reseñar que la ciudad de València se encuentra en estado de preemergencia nivel 3, y es necesario mantener en activo recursos suficientes para actuar con efectividad en caso necesario.

Otras noticias en València

"València contra el cáncer" ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores
Se trata de Benimaclet conFusión, que este fin de semana desafía al mal tiempo para reunir en este barrio de la periferia de València un total de 275 propuestas artísticas gratuitas
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.