Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMÀSSERA

El 'Correbars' marca el inicio de las fiestas de Almàssera

Las Calderas, el concurso de paellas o la cabalgata son algunos de los actos más destacados
M. J. R. - 04/08/2016
Homenaje a las personas que hicieron posible las calderas de 2015. EPDA Homenaje a las personas que hicieron posible las calderas de 2015. EPDA
La tercera edición del 'Correbars' marcará el inicio de las fiestas 2016 en Almàssera. Será el día 20 de agosto cuando arrancará una programación diseñada para los vecinos de distintas edades que tendrá como actos principales las calderas del 31 de agosto, el concurso de paellas del 27 o la gran cabalgata que llenará las calles de humor y originalidad el 30 de agosto. La programación festiva se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre. De este modo, el sábado 20 de agosto, a las 18 horas, dará comienzo una nueva edición del 'Correbars' con punto de encuentro en la plaza Palleter. Primer acto de una programación que continuará con el día dedicado a las personas mayores (jueves 25 de agosto), para las que se ha previsto una cena y baile. Los niños serán los destinatarios de los actos del viernes 26 de agosto con Gymkana infantil de 10 a 12 horas, exhibición de bailes a cargo de la asociación Peloki y espectáculo para finalizar la jornada en la plaza Mayor. El sábado 27 de agosto será uno de los días grandes de las fiestas. Comenzará con el volteo de campanas, continuará con la misa en honor a la virgen de agosto y seguirá con el esperado concurso de paellas y música hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente, tendrá lugar la festividad del Corpus Christi. La misa abrirá los actos a las 12 horas y, a las 18 horas, tendrá lugar la 'Entrà de la Murta' acompañada por el tabal y la dolçaina que dará paso a la salida de las danzas a cargo de la asociación 'Amics del corpus'. La programación acabará con la procesión y noche musical. El lunes 29 de agosto, festividad del santísimo Cristo de la Fe y La Providencia, se celebrarán los habituales actos religiosos que se combinarán con los lúdicos como la noche de la 'Xulla' amenizada por una orquesta. Para la festividad de San Isidro Labrador (30 de agosto) se ha programado la cabalgata de disfraces con reparto de horchata para todos los asistentes, que acabarán bailando hasta que el cuerpo aguante. El día de las calderas es uno de los más participativos de las fiestas de Almàssera. Será el miércoles 31 de agosto cuando los vecinos podrán saborear este plato tan valenciano y, al terminar, refrescar en la 'Xopà'. La jornada continuará con cena 'a la fresca' y baile, al igual que el jueves 1 de septiembre cuando habrá cena y orquesta. Las fiestas concluirán con un concierto al aire libre de música mora y cristiana (2 de septiembre) y la celebración de la XXXIII Entrada Mora y Cristiana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El fuego afectó a tres vehículos y una motocicleta estacionados en el interior del local
Romero: “Cada uno de los euros del presupuesto se destinarán a mejorar el municipio y la vida de todos los vecinos sin excepción”

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.