Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LORIGUILLA

El #lrgfest se doctora

El festival organizado por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Loriguilla destaca por su innovación y variedad
REDACCIÓN - 26/07/2018
El #lrgfest se doctora El #lrgfest se doctora
Canción de autor, rock, indie, rumba y reggae, arte urbano, danza contemporánea, freestyle y ocio juvenil. El Loriguilla Fest (#lrgfest) ha sorprendido por su apuesta diferenciadora con otras iniciativas de similares características que emergen en fechas estivales.
Del 18 al 22 de julio, la pequeña localidad del Camp de Túria se transformó e invadió casi cada rincón –incluida la piscina municipal– de arte. "Un Festival de Juventud y sobre todo de cultura", anunciaban sus promotores que han sido mucho más ambiciosos en esta nueva edición que en la del pasado año. "Hemos hecho una programación muy rica culturalmente, creemos que es la esencia de nuestro Festival de Juventud: popular, urbano, cultural y gratis. Y eso es lo que hemos hecho", señalaba el concejal David Expósito.
El programa
Pedro Pastor y los locos descalzos abrieron la veda el miércoles 18 en el parque de La Morera para que, Migrodanza recogiera el relevo el jueves en una jornada con triple sesión. El espectáculo de danza contemporánea contó además con una masterclass del bailarín colombiano Edward Quintana. A continuación, el freestyle de Hander y Errecé ocupó la plaza Mayor y cerró la velada el LRG Battle.
Superado el ecuador, el viernes 20 de julio tuvo lugar, durante la tarde,la lanzadera acuática en la avenida del oeste. Por la noche, el indie asumió el protagonismo con el grupo Tórtel y una sesión de DJ en un espacio singular y con un público más "fresco" que nunca. La piscina municipal abría sus puertas para compartir el baño con la música. La experiencia fue todo un acierto y se repetiría en la clausura del festival.
El sábado, la fiesta comenzó con una pantagruélica cena de tortilla de patata gigante, elaborada para alimentar a 300 bocas que requerían suficiente energía para enfrentarse a la macrofiesta The Music Box on Tour con la formación The Jungle.
Se dejaba así el listón en lo más alto para la jornada final. El domingo 22 de julio, el artista Toni Espinar realizaba un mural de Arte Urbano dedicado a Vicent Andrés Estellés en el 25 aniversario de su muerte.
El poeta del pueblo valenciano, le escribió unos versos también a Loriguilla. Las dos musas representan el viento y la luz que se proyectan sobre el pueblo, y abajo a la izquierda se encuentra la Venus, con armadura, en referencia a la lucha por la paz y la libertad en nuestra tierra.
Por último, y con la piscina municipal de nuevo como testigo, Blue Caravan+ Luis Carrillo pusieron el broche al #lrgfest dejando un gran sabor de boca entre asistentes, público y artistas participantes que hicieron suyo el lema "Si tú te mueves #Loriguilla se mueve".

Otras noticias en C. Túria

El aspirante a primer edil explica su proyecto electoral
En esta fase se ha renovado el piso y se está mejorando la iluminación

Otras noticias en sucesos

Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.