Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SILLA

El "projecte del port" o...como dejar perder 8 millones de euros de inversión

AESI solicita reunirse con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar para que nos expliquen donde han ido a parar el resto de los 11.000.000 de euros que ya no están disponibles para el "Projecte del Port"
REDACCIÓN - 31/07/2018
Los ermpresarios de Silla junto al Puerto Los ermpresarios de Silla junto al Puerto

Ayer lunes, desde Asociación Empresarial de Silla presentaron una petición de reunión a la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar para conocer de primera mano lo ocurrido con el proyecto del Port de Silla.

Para entender el motivo de que AESI haya dado este paso tenemos que hacer un poco de historia y retroceder a la última legislatura, en la que gobernaba como alcalde Francesc Baixauli. Durante dicha legislatura, se presenta y se aprueba por parte de la Confederación lo que llamamos el "Projecte del Port de Silla" siendo apoyado y refrendado por la Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, en su visita a Silla a la Fira de San Sebastià.

AESI se involucró y participó en este proyecto dotado en casi 11 millones de euros y sabiendo que el proyecto estaba aprobado y que no teníamos noticias de cómo iba el tema durante toda la siguiente legislatura, fuimos preguntando en cada una de las reuniones mantenidas con el equipo de gobierno de aquel momento si había alguna noticia al respecto, obteniendo siempre respuestas como que el proyecto fue un bulo, como que nunca llegó a aprobarse, que si se había aparcado porque no había dinero, etc.

En las siguientes elecciones vuelve a cambiar el gobierno y desde el minuto uno volvemos a insistir en el tema. En una reunión monográfica sobre este proyecto, que solicitamos desde AESI, decidimos que, si desde el Ayuntamiento no se pide la reunión con la Confederación, la pediremos desde nuestra entidad. Finalmente, nuestro actual alcalde se entrevista con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar y cuál es nuestra sorpresa cuando, según palabras publicadas por él mismo, le dice que como durante los cuatro años de la legislatura anterior nadie había reclamado el proyecto se entendía que se había desestimado y que la partida de casi 11 millones de euros se había reducido a tres millones. Además, para tener acceso a esos tres millones, durante el año 2019, se tenía que presentar un nuevo proyecto y que si resultaba aprobado se tendría acceso en varias partidas a partir del año 2021.

Esto se puede valorar de dos maneras distintas, como que se han recuperado tres millones de euros del proyecto inicial o que se han perdido ocho millones de euros. Desde AESI lo vemos como la botella medio vacía y casi agotada,por eso desde todas las comisiones, comercio, industria, servicios y turismo, involucrados desde el principio en este proyecto que consideramos vital para el futuro económico y turístico de este pueblo, queremos saber de primera mano cómo está actualmente el proyecto si la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar tiene a bien recibirnos como representantes de la parte económica y productiva de Silla.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo se han dejado perder ocho millones de euros? Pensamos que el tema es demasiado serio como para que nadie haya dado explicaciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

“Desde el Partido Popular de Benetússer lamentamos que, el tripartito haya optado por abandonar a la ciudadanía durante los últimos dos años" Chulià
El buen tiempo animó a vecinos de la localidad y de los municipios cercanos a presenciar los actos de celebración de la Semana Santa

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.