Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

El 'Splash Sagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana' cierra su sexta edición con 5.500 asistentes

Desde la concejalía de Juventud hacen un balance muy positivo de esta edición debido a la gran afluencia de público y a la satisfacción de los autores y autoras invitadas
REDACCIÓN - 25/03/2019
Participantes del festival del cómic. EPDA Participantes del festival del cómic. EPDA
El concejal de Juventud con el primer teniente de alcalde, el concejal de Cultura y el organizador. EPDA El concejal de Juventud con el primer teniente de alcalde, el concejal de Cultura y el organizador. EPDA

El Splash Sagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana ha concluido con éxito. Según la organización, unas 5.500 personas han asistido a esta sexta edición del festival, que se ha celebrado en el Casal Jove de Puerto de Sagunto el 22, 23 y 24 de marzo. Los asistentes han podido participar tanto en actividades diurnas, como charlas, presentaciones, entregas de premios, talleres, exposiciones, cine, juegos y firmas, como en las nocturnas, entre las que destaca la música con el concierto de Los Mocetones el viernes y el de Leo Bassi el sábado, que llenó el auditorio.

La concejalía de Juventud se muestra finalmente muy satisfecha porque "a pesar de ser un festival pequeño, el Splash se va consolidando año a año y cuenta con el respaldo de los aficionados al cómic y los propios autores y editoriales que quedan encantados con la visita a Sagunto; sin duda el mejor aliciente para continuar con este camino es el feedback tan positivo que nos dan los invitados".

En este sentido, el concejal Guillermo Sampedro asegura que "esta sexta edición ha tenido una muy buena repercusión en los medios de comunicación y en la prensa y, sobre todo, a nivel de público. Hemos calculado que han asistido unas 5.500 personas durante los tres días y la verdad es que estamos muy contentos también porque los autores y las autoras se van satisfechos del festival", quien además destaca que ya se está planificando el festival del año que viene en el que "vamos a hacer todo lo posible para que pueda celebrarse en la Nave de Talleres".

En esta sexta edición del Splash se ha otorgado un total de 9 premios: Premio 'Una vida de viñetas' a Rubén Pellejero; Premio 'Mejor obra internacional 2018' a Emil Ferris por Lo que más me gustan son los monstruos; Premio 'Mejor obra nacional 2018' a El tesoro del cisne negro de Paco Roca y Guillermo Corral; Premio 'Trayectoria internacional' a Isabel Kreitz; Premio 'Divulgación cómic 2018' a Antoni Guiral; Premio Humor Gráfico' a Bernardo Vergara; Premio 'Entender el presente 2018' a Javier Gallego y Juan Gallego por Como si nunca hubieran sido; Premio 'Mass Cómic 2018' al programa radiofónico La hora del bocadillo de Radio 3; y Premio 'Mejor Guion 2018' a Miguel Ángel Giner por El día 3.

Es importante destacar que el festival ha contado con algunos de los autores y autoras más destacados de la Comunidad Valenciana y del panorama nacional e internacional, como la artista alemana Isabel Kreitz, Bernardo Vergara, Albert Monteys, Toni Guiral, Rubén Pellejero, Kim, Keko, Antonio Altarriba, Núria Tamarit, Cristina Durán, Miguel Angel Giner y Sento, entre muchos otros, así como la emisión en directo del programa de Radio 3 La hora del Bocadillo de la premiada Laura Barrachina que fue todo un éxito.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Por el momento se desconocen las causas del incendio
El acto tendrá lugar el próximo día 7 de junio en el salón de actos del Centro Cívico de Port de Sagunt

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que "las cosas se han sacado de contexto" y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local "es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.