Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

El aceite EnVerde de la cooperativa de Segorbe, premiado en el New York International Olive Oil Competition

El concurso está considerado entre los más importantes del mundo
RAFA MARTIN - 29/04/2018
Primer reconocimiento internacional para el aceite EnVerde
Primer reconocimiento internacional para el aceite EnVerde

El aceite "EnVerde" –variedad de la marca Segorbe Nostrum-, producido y comercializado en la Cooperativa Agrícola de Segorbe, ha obtenido una medalla de plata en el New York International Olive Oil Competition (NYIOOC), según han informado fuentes de la organización a través de su página web, y confirmado la propia Cooperativa de la capital del Palancia.

El citado concurso de periodicidad anual y de carácter internacional, está considerado como el más importante del mundo sobre aceite de oliva.

Esta reservado para marcas de aceite de oliva virgen extra y pueden participar cualquier empresa u organización responsable de la marca en el mercado. Puede ser una granja, una fábrica, una cooperativa, un embotellador, un importador, un distribuidor o un comercializador.

Brillante resultado para el aceite EnVerde que se ha comenzado a producir y comercializar por primera vez en esta temporada y de forma experimental como resultado de la molturación de las primeras 45 toneladas de aceitunas obtenidas verdes al 100% de los campos de Segorbe, con la variedad autóctona Serrana de Espadán.

Se trata de 6.000 litros del nuevo aceite elaborado por primera vez y con un método novedoso para el que se ha invertido en una nueva y específica línea de extracción, según señalaba el presidente de la Cooperativa Agrícola de Segorbe, Julián Calpe.

El aceite virgen extraSegorbe Nostrumcuenta con un importante palmarés de premios y está considerado en las guías de aceites más prestigiosas como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Otras noticias en Palancia/Mijares

Una veintena de vehículos han acudido a la cita
Cortes de Arenoso, Montanejos y Villahermosa del Río cuentan con plataformas

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.