Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASTELLÓN

El aeropuerto de Castellón impulsa la elaboración del plan de desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias

El documento ordenará urbanísticamente el suelo destinado a implantar un polo empresarial y logístico vinculado al aeropuerto
REDACCIÓN - 21/05/2018

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas) ha acordado activar la elaboración y tramitación de un Plan Especial para la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo de un polo empresarial y logístico vinculado a la infraestructura aeroportuaria.

Aerocas ha aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de los servicios de redacción y tramitación del Plan Especial, un instrumento urbanístico que fijará de forma pormenorizada la ordenación y desarrollo de la ZAC del aeropuerto (definiendo cuestiones como las superficies edificables o las dotaciones de infraestructuras y servicios) y que incluirá la elaboración de un estudio de viabilidad económica sobre los usos a implantar.

Así mismo, la empresa contratista, en coordinación con Aerocas, se hará cargo de la tramitación del Plan Especial ante las autoridades competentes, redactando todos aquellos documentos que sean necesarios hasta la aprobación. El plazo máximo de ejecución del trabajo es de 24 meses y el importe de licitación asciende a 150.000 euros.

El presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha destacado que la licitación del Plan Especial de la ZAC "constituye un hito, ya que implica el inicio de la tramitación de la futura zona logística del aeropuerto".

"Pretendemos agilizar la ordenación urbanística y cumplimentar todos los trámites, de manera que, una vez aprobado el plan, podamos desarrollar la ZAC en función de la demanda empresarial", ha explicado Colomer, quien ha subrayado que el objetivo "es sentar las bases para que en un futuro pueda generarse en torno al aeropuerto un importante centro económico que contribuya al desarrollo y vertebración del territorio".

En la misma línea, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha señalado que "se trata de iniciar el camino hacia la creación, dentro de los terrenos del aeropuerto, de un polo industrial y económico vinculado a la logística y a las posibilidades de negocio de las instalaciones".

El Plan Especial desarrollará el Plan Director del aeropuerto, que delimita las diferentes zonas en función de su uso. Respecto a la ZAC, el Plan Director contempla una reserva de suelo de dos millones de metros cuadrados, donde prevé el emplazamiento de empresas relacionadas con la aeronáutica y la logística, además de la realización otro tipo de actividades industriales y económicas.

Por otra parte, el Plan Especial de la ZAC deberá tener en cuenta las directrices del plan estratégico del aeropuerto, el documento que fija la hoja de ruta de la infraestructura y orienta la actividad para lograr su consolidación en los próximos años.

Otras noticias en Castellón

La actividad, gratuita, continuará ofertándose en el Paseo Marítimo de la ciudad hasta el 14 de octubre
Rozalén, una de las principales voces de la canción de autor en España, se incorpora a esta sexta edición para reivindicar con sus canciones los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.