Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGAR DE PALANCIA

El alcalde, Juan Lostado, se presentará por la Agrupació Poble d'Algar

El primer munícipe se ha rodeado de gente joven y preparada
PERE VALENCIANO - 09/04/2015

''Nuestro objetivo es hacer la vida más agradable de nuestros vecinos y solucionar sus problemas. Vamos a terminar las dos obras que están en marcha, como la Casa Abadía y la Cooperativa'', ha señalado, para insistir en que ''debido a la buena gestión de esta legislatura, el Ayuntamiento ha cerrado con un superávit de 262.000 euros, que nos va a permitir bajar el tipo de IBI el próximo año 2016''.

La candidatura independiente nace después de que la asamblea votara 3 votos a 2 en contra de Lostado como candidato. El PSPV presentará como candidata a Eva Expósito, secretaria general del partido en el municipio, ''con la que se ha producido un distanciamiento a raíz de un problema con el pozo de agua, del que ella es presidenta. Este verano se quedó sin agua potable y responsabilizó de ello al Ayuntamiento. Hace tres meses la Conselleria de Sanitat decretó que no se beba ni cocine con ese agua'', ha explicado Juan Emilio Lostado.

El alcalde lamenta que el partido no le haya respaldado. ''Tras ganar en 2011, me afilié al Partido Socialista en 2013. Siempre he sido independiente, pero la defensa de le enseñanza pública me aproximó al PSOE. Pero ahora no he recibido el calor de la comarca, de la que la secretaria general sí forma pate. La dirección provincial ha destacado siempre que los alcaldes sin imputaciones tienen preferencia. Pero no ha sido mi caso, que he trabajado por Algar de Palancia y he defendido las siglas del partido''.

Lostado se ve con fuerzas para ganar ''por mayoría absoluta''. ''Me gustaría seguir para terminar los proyectos iniciados y otros que explicaré durante la campaña''.

Otras noticias en Morvedre

La sentencia le acusa de ''impedir el derecho de información'' sobre la gestión municipal al entonces portavoz socialista y actual alcalde Salvador Costa
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.