Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

El alcalde afirma que Sagunt es uno de los principales motores de la recuperación económica valenciana

Quico Fernández: "Tenemos una historia muy importante, en solo tres años, hemos recuperado mucho tiempo perdido y nos hemos situado en el futuro"
REDACCIÓN - 08/04/2019
El alcalde de Sagunt tras su intervención en la Conferencia Industrial Metropolitana. EPDA El alcalde de Sagunt tras su intervención en la Conferencia Industrial Metropolitana. EPDA

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, participó en la Conferencia Industrial Metropolitana, organizada por la Dirección General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, perteneciente a la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball. Una jornada participativa en la que se puso en común los puntos de vista y las aportaciones de los diferentes agentes relevantes para la puesta en marcha de iniciativas para la industria de Sagunto y para el área metropolitana de Valencia, que tuvo lugar en Alaquàs el día 5 de abril.

La conferencia, en la que se trató el tema del desarrollo económico, industrial y logístico en toda el área metropolitana, abordó la visión estratégica de la planificación industrial del Área Metropolitana de Valencia y la definición de una visión de desarrollo industrial a medio y largo plazo, entre las instituciones, los operadores empresariales y los agentes sociales del Área Metropolitana de Valencia.

La jornada se dividió en tres partes. La primera, se centró en el área metropolitana de Valencia y la segunda, en Almussafes, que tuvo a la Ford como protagonista. Y, por último, hubo una tercera parte dedicada exclusivamente a Sagunt.

Quico Fernández explicó que Sagunt ha sido "uno de los principales motores de la recuperación económica del País Valencià en el sentido que tanto Parc Sagunt I, como el proyecto de Parc Sagunt II, como el desarrollo del puerto han servido para ponernos todos las pilas, también es un trabajo de cooperación, que yo remarqué, entre la Generalitat, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria y los empresarios de Asecam y de la CEV".

Asimismo, en la reunión, Fernández habló del "clima de colaboración" creado con los sindicatos que está "dando muy buenos resultados". Y ha indicado que se comentó el "importantísimo trabajo de la Autoridad Portuaria desde la aportación económica que ha permitido acabar Parc Sagunt y una inyección económica para Parc Sagunt II", es decir, se explicó "su trabajo en las infraestructuras", entre las que también destacan las ferroviarias.

Sagunt y el Camp de Morvedre tienen un cruce de caminos a lo largo de su historia y en la actualidad "con todas las infraestructuras viarias y ferroviarias de nuestro puerto". "Tenemos que trabajar para que estas infraestructuras tengan sentido, para que mejoren las infraestructuras, para mejorar la formación de nuestros recursos humanos, que es una de las claves del éxito y, en definitiva, para la consolidación de todo lo que hemos hecho hasta ahora", ha afirmado el alcalde.

"Tenemos una historia muy importante, en solo tres años, hemos recuperado mucho tiempo perdido y nos hemos situado en el futuro", ha declarado Fernández, quien ha explicado que esto mismo lo mencionó en la reunión de Alaquàs. El alcalde ha agradecido, asimismo, la colaboración de la Conselleria y responsables.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

A partir del pròxim divendres, el Casal Jove acollirà sessions a l'aire lliure durant tots els divendres de juny i juliol

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.