Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFARA DE LA BARONIA

El alcalde de Alfara de la Baronia, Carlos Herrera, del Partido Socialista declarará al impedir al PP hacer un acto electoral en Alfara

Sucedió en la campaña electoral de diciembre de 2015
P. V. - 22/12/2016
Carlos Herrera, alcalde de Alfara de la Baronia, en la comarca del Camp de Morvedre. FOTO EPDA
Carlos Herrera, alcalde de Alfara de la Baronia, en la comarca del Camp de Morvedre. FOTO EPDA
El alcalde de Alfara de la Baronia, Carlos Herrera, del PSPV-PSOE, tendrá que declarar en el juzgado de Sagunt por un posible delito electoral, al impedir presuntamente en la campaña electoral de diciembre de 2015 que el PP utilizase el saló d'Esplai para celebrar un acto electoral.
Según el artículo 144 de delitos en materia de propaganda electoral, serán ''castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o la multa de seis a veinticuatro meses quienes lleven a cabo alguno de los actos siguientes: a) realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral b) infringir las normales legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral''.
Los hechos se remontan a la campaña electoral del 20 de diciembre de 2015. El PP presentó una denuncia en la Junta Electoral de Zona de Sagunto después de que el propio Ayuntamiento cediera al PP el Saló d'Esplai para celebrar un acto de campaña el 18 de diciembre de 19 a 24 horas, mientras que el PSOE se asignó los días 11, 12, 13, 14 y 16 del mismo mes. Pese a ello, según la denuncia de los populares, éstos no pudieron celebrar el acto programado, ya que había un concierto a cargo de los músicos de Alfara y de los alumnos de la escuela el mismo día a las 19.30 horas. ''Se ignora si el concierto audición de Navidad, que se anuncia como el primero, estaba ya programado con anterioridad a la oferta de locales oficiales realizada por el Ayuntamiento o se programó con posterioridad. Lo bien cierto es que el Ayuntamiento ofertó el citado local para la realización de actos de campaña electoral ''todos los días de campaña, sin exclusiones'', tal y como aparece publicado''.
''La actuación del Ayuntamiento constituye una clara infracción de las normas legales en materia de actos públicos de propaganda electoral'', han señalado fuentes del Partido Popular, que recuerdan que la Junta Electoral informó a los partidos de las fechas que le correspondían a cada uno para celebrar actos electorales en esta municipio del Camp de Morvedre. La denuncia ha sido admitida y el alcalde declarará el próximo 10 de enero en el juzgado de Sagunt.
El Periódico de Aquí intentó recabar, sin éxito, la versión del alcalde, el socialista Carlos Herrera.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Para el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Raúl Castillo "en la primera edición, un solo artista, Kseo, costó 108.000 €"
Se ha firmado el acta de replanteo con la presencia de la Conselleria, la empresa Cydemir, la dirección facultativa y el Ayuntamiento

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Los hechos han ocurrido sobre las 8.45 horas de este lunes en un punto de la avenida Baleares de Torrevieja
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.