Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENIPARRELL

El alcalde de Beniparrell se reúne con el Conseller de Economía Sostenible

Se trató el mal estado de los polítgonos industriales que durante décadas no han recibido ninguna inversión
REDACCIÓN - 28/09/2017
Salvador Mansaroca, alcalde de Beniparrell. EPDA Salvador Mansaroca, alcalde de Beniparrell. EPDA

El alcalde del Ayuntamiento de Beniparrell, Salvador Masaroca Delhom, junto con miembros de su equipo técnico, ha celebrado una reunión con el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, en la que se han tratado diversos asuntos para la mejora de la gestión de las áreas empresariales de la Comunidad Valenciana. Salvador Masaroca ha expuesto y documentado la problemática particular de Beniparrell, municipio con una superficie industrial total de 855.141 m2 (23,4% del total) y 516 empresas implantadas en las siete zonas industriales, que ha hecho que durante años el municipio se situé a la cabeza nacional en cuanto a renta per cápita industrial se refiere.  

No obstante, dichas áreas empresariales se encuentran en un lamentable estado de deterioro y abandono a nivel de infraestructuras (viales en mal estado, desniveles topográficos, carencia de señalización, etc.) así como servicios de básicos (careciendo de alumbrado público, saneamiento, separativa de aguas, etc.). Todo ello se debe al abandono durante décadas de dichas áreas, que aunque de carácter municipal, no han recibido ninguna inversión, siendo además muy precario su mantenimiento, por parte de los anteriores equipos de gobierno. Salvador Masaroca mostró su preocupación y compromiso al respecto, a su vez compartido plenamente con la Asociación de Empresarios de Beniparrell (AEMBE), y la necesidad de revertir dicha situación. Por su parte, Rafael Climent, afirmó conocer el municipio e incluso haber visitado varias de sus zonas industriales, y que desde la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se está trabajando en dos líneas para la mejora de la competitividad de dichas zonas, siendo: la futura Ley de Gestión de Áreas Empresariales y las ayudas del Ivace dirigidas a la Comarca de l'Horta Sud en 2018.

Según Salvador Masaroca, alcalde de Beniparrell "esta reunión ha sido muy interesante, ya que existe muy buena sintonía y diálogo entre ambas partes, teniendo en cuenta los importantes avances que se están produciendo para la mejora de la calidad de nuestros parques industriales".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La nueva herramienta mejora el diseño, usabilidad y eficacia de la oficina virtual para facilitar los trámites online

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.