La ministra Diana Morant (2d) y secretaria general del PSPV-PSOE, en la inauguración del XV congreso de los socialistas valencianos. EFE/ Kai Försterling
Los socialistas valencianos han iniciado su decimoquinto congreso ordinario con un minuto de silencio por las víctimas de la dana que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia, que ha terminado con un largo aplauso y gritos de "Mazón dimisión".
La inauguración este sábado del congreso socialista contará con la intervención del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y en él Diana Morant revalidará el cargo de secretaria general del PSPV-PSOE y se debatirán los ejes políticos del partido para reivindicarse como la alternativa necesaria al Partido Popular.
El congreso lo preside alcalde de Picanya, Josep Almenar, como gesto de reconocimiento a los alcaldes de los municipios afectados por la dana que han estado desde el primer minuto ayudando en la emergencia y en la postemergencia de esta catástrofe, que ha dejado 224 víctimas mortales, tres desparecidas y miles de damnificadas.
Almenar se ha mostrado "afortunado y orgulloso" de poder presidir el congreso que sentará las bases para decirle a la ciudadana que los socialistas valencianos están "preparados para volver a ganar y recuperar la Generalitat, con Diana Morant como próxima presidenta".
El presidente del congreso ha recordado la "fatídica noche" del 29 de octubre, "cuando todo se hizo oscuro, fangoso y doloroso", y que ha supuesto el "mayor reto de gestión, organización y reconstrucción" que nunca han tenido que afrontar.
Ha agradecido la ayuda y las muestras de cariño y ánimo recibidos, especialmente, de las personas voluntarias, pero también del Gobierno de España por "su respuesta inmediata, decidida y responsable", que demuestra la importancia de contar con unas "instituciones fuertes y comprometidas con la ciudadanía".
"Gracias por entender la gravedad de la situación desde el primer momento, por actuar para poner los recursos necesarios a nuestra disposición y por el compromiso con la reconstrucción y con las familias y las empresas", ha manifestado.
Bajo el lema 'Ací estem', el mismo que utilizó Morant en su campaña a las primarias del año pasado para liderar el partido, los socialistas valencianos buscan en este cónclave reforzarse como alternativa, reconectar con la ciudadanía y trasladar que están preparados para gobernar la Generalitat Diana Morant al frente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia