Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

El Alto Palancia reúne a expertos en turismo de la Comunidad Valenciana

La Mancomunidad ha celebrado una jornada sobre buenas prácticas en la gestión de planes de competitividad turística
REDACCION - 03/04/2019
Algunos de los asistentes a la reunión Algunos de los asistentes a la reunión

La Mancomunidad Alto Palancia ha reunido esta mañana a ocho expertos en materia turística de primer nivel para participar en la jornada "Buenas prácticas en la gestión de planes de competitividad turística", que se ha celebrado en la Cartuja de Vall de Crist, en la localidad castellonense de Altura, un enclave único ubicado en plena naturaleza.

Durante toda la mañana, los asistentes, en su mayoría técnicos, responsables públicos de municipios, mancomunidades y empresarios turísticos de toda la Comunitat, han podido conocer de primera mano la experiencia de éxito de planes turísticos como el de la Mancomunidad Alto Palancia, que durante los últimos tres años ha implementado una estrategia enfocada a la estructuración y puesta en mercado de productos turísticos vinculados a la gastronomía y hospitalidad.

Durante toda la mañana, los asistentes, en su mayoría técnicos, responsables públicos de municipios, mancomunidades y empresarios turísticos de toda la Comunitat, han podido conocer de primera mano la experiencia de éxito de planes turísticos como el de la Mancomunidad Alto Palancia, que durante los últimos tres años ha implementado una estrategia enfocada a la estructuración y puesta en mercado de productos turísticos vinculados a la gastronomía y hospitalidad.

Colomer inaugura la jornada

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, junto con Ramón Martínez, presente de la Mancomunidad Alto Palancia y Miguel López, alcalde de Altura. Colomer ha destacado la importancia del producto turístico y la necesidad de "superar la fase de amateurismo y profesionalizar estructuras, confiando a los profesionales la gestión del destino". El secretario autonómico también ha comentado que en la actualidad la Comunitat cuenta con 21 planes de competitividad en marcha, y 32 destinos turísticos que se encuentran "en alguna fase de los que va a ser el futuro de los lugares que quieran ser relevantes". Finalmente, el secretario autonómico ha señalado el Alto Palancia como un ejemplo de buenas prácticas a nivel turístico.

Mesa redonda de expertos

El presidente de la Mancomunidad de Alto Palancia, Ramón Martínez, ha sido el responsable de clausurar la jornada, en la que ha destacado, coincidiendo con el resto de ponentes, la gestión fundamental de la gerencia en los planes de competitividad, de la figura de un profesional que se encargue de coordinar los diferentes proyectos, empresas y establecimientos, llevando a buen término la estrategia establecida. Asimismo, ha querido hacer un llamamiento a la implicación a todos los empresarios turísticos involucrados en un plan de competitividad, ya que son en última instancia los responsables del éxito del mismo.

Sobre Alto Palancia

Situada en la provincia de Castellón lindando con la comunidad de Aragón y la provincia de Valencia, la comarca de Alto Palancia alberga parajes naturales de alto valor ecológico, un interesante patrimonio monumental y apreciados productos agroalimentarios de gran calidad como aceite de oliva, cerezas, vino, quesos, almendras, embutidos artesanos, carnes, trufas, robellones, o productos de huerta, sin olvidar el agua, eje vertebrador y diferencial de la región.

La Mancomunidad de Alto Palancia ha desarrollado en los últimos años un plan de Competitividad Turística, cofinanciado por la Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Castellón y la propia Mancomunidad de Alto Palancia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Los Populares aseguran que ante esta situación el gran perjudicado será el Partido Popular porque las papeletas de la lista al Congreso de los Diputados corresponden a las elecciones de 2016

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.