Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

El AMPA del CEIP Villar Palasí gana el nuevo premio creado por el Ayuntamiento para un proyecto de centro

La iniciativa "Anem a crear" ha acercado durante un año al alumnado, de Infantil y Primaria, a la literatura, la pintura, la arquitectura y la tecnociencia
REDACCIÓN - 25/05/2018
Los niños y niñas de Educación Infantil se han aproximado a la Literatura. Los niños y niñas de Educación Infantil se han aproximado a la Literatura.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha creado este curso un nuevo premio, destinado a reconocer el mejor proyecto de centro realizado por la Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) del municipio. El objetivo: motivar y fomentar el trabajo en equipo de profesorado, dirección, orientación, AMPAs y/o familias, integrando el talento colectivo para alcanzar día a día una mejora en la educación del alumnado.

Esta mañana, la alcaldesa, Carmen Martínez, y la concejala, Cristina Mora, han asistido a la presentación oficial del resultado final del proyecto ganador, el impulsado por el AMPA del centro de educación infantil y primaria Villar Palasí, bajo el título "Anem a crear". Ambas han destacado el gran trabajo realizado por toda la comunidad educativa durante este curso, que ha dejado con la boca abierta a las familias asistentes. La directora del centro, Mari Carmen Mostazo, ha agradecido, por su parte, el apoyo del Ayuntamiento.

A través de esta iniciativa, los niños y niñas de Educación Infantil se han aproximado a la Literatura; los de primero y segundo de Primaria, a la pintura; los de tercero y cuarto, a la arquitectura, y los de quinto y sexto, a la tecnociencia. Pero, además, han trabajado en equipo en actividades incluso con un componente solidario e integrador, como corresponde a un centro, y han puesto en común los conocimientos adquiridos por unos y otros, al convertir los espacios comunes del centro en biblioteca, enciclopedia visual, museo, galería de arte y laboratorio.

Destaca la apuesta por visibilizar, especialmente, a las mujeres científicas, arquitectas, creadoras…, cuyos logros se han visto mucho menos reconocidos que los de sus compañeros. Por ejemplo, muchas personas ignoran que es una mujer, Ada Lovelace, matemática y escritora británica, la considerada primera programadora de ordenadores de la historia ya en el siglo XIX (vivió de 1815 a 1852).

En todo este proceso, son muchas las personas involucradas, entre ellas, padres y madres que por sus profesiones (arquitecto, científica) han participado activamente impartiendo talleres a los niños y niñas, colaborando en el diseño de los diferentes espacios o acompañándoles en algunas salidas culturales, que han estado relacionadas con las materias tratadas en el proyecto, así como las actividades puntuales (carnavales, fallas…).

Gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo, el alumnado del CEIP Villar Palasí ha adquirido conocimientos que van más allá de la actividad curricular, así como importantes valores. Como reconocimiento, un premio, que lleva aparejado recibir 1.000 euros para costear parte del proyecto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El Periódico de Aquí charla con uno de los voluntarios de l’Horta Sud para saber cómo trabaja el equipo en la comarca
La candidata al Parlamento Europeo habla sobre las políticas del movimiento

Otras noticias en sucesos

La sentencia le declara autor de dos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y, además, le obliga a indemnizar a la primera de las víctimas con 25.000 euros y, a la segunda, con otros 3.000 euros por daños psicológicos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.