Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ESCULTURA

El arte no descansa en vacaciones

Este mes de agosto ha estado lleno de materializaciones de proyectos expositivos en los que participa el escultor contestano Moisès Gil.
- 01/09/2013
Obra de Moisés Gil Obra de Moisés Gil

El día 20 de agosto se inauguró una exposición denominada "POSQUINS" que se puede ver en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Teler de Ontinyent, donde Moisès participa con una serie de dibujos con nogalina, tintas y gouache sobre post-it, iniciativa de Xus Francés y María Carballo. Por otra parte, el día 28 de agosto se inauguró la IX Feria Internacional de Arte de Marbella "MARB ART 2013" en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella con una selección de 14 esculturas de pequeño y medio formato. Y ya en septiembre, del 6 al 26, Moisès Gil muestra su obra en la Galería Javier Román de Málaga.

La obra que presenta el escultor, tanto es sus dibujos como en la escultura, se basa en el compromiso y la solidaridad del artista con lo que a él mismo le sucede y observa a su alrededor, vive la crisis y se la apropia para expresar el momento vivencial de la sociedad que le rodea, haciéndose eco con su propia forma de expresarse de las vicisitudes y contrariedades que conllevan el momento difícil actual que estamos padeciendo y con estas propuestas artísticas, hacer reflexionar al espectador y llegar a una reflexión positivista.

Su trayectoria artística es extensa, ha realizado comisariados de exposiciones, críticas de arte, y asesoramiento cultural en diversas entidades públicas y privadas. Su obra se puede ver en Museos de España, Alemania y Estados Unidos, ha recibido 18 premios de escultura internacionales y otros de nivel nacional, en cuanto a exposiciones aproximadamente sobre más de cincuenta individuales realizadas en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Cáceres, León, Alicante, Gijón, Albacete, Palma de Mallorca, Toledo, etc... y en diferentes capitales en todo el mundo, como puedan ser París, Roma, Florencia, Bolonia, Colonia, Düsseldorf, Karlsrrue, Bruselas, Insbruck, Mérida de Yucatán, Beijing, etc. y en lo que respecta a exposiciones colectivas y ferias internacionales ha estado presente en Europa, Asia y América.

Obra de Moisés Gil Obra de Moisés Gil

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

La muestra, titulada "La pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo", presenta la obra de Sorolla integrada en el contexto de la época, de manera "cronológica y diacrónica", junto a artistas que triunfaban en Valencia en su momento
Hasta este domingo hay posibilidad de visitar la mayor exposición de València de estos muñecos

Otras noticias en sucesos

Las pesquisas de los agentes que han desarrollado la investigación han logrado dar con la mujer que hizo la fotografía y con la que inició la cadena de mensajes en la que se acusaba al denunciante
Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.