Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CONCIERTOS

El Ateneo Mercantil de València acoge un ciclo de conciertos a cargo de sociedades musicales de la ciudad

El ciclo está organizado por la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de València (COSOMUVAL)
REDACCIÓN - 14/01/2019
Cartel del ciclo de conciertos Cartel del ciclo de conciertos

La Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de València (COSOMUVAL) ha puesto en marcha un ciclo de conciertos con el objetivo de dar visibilidad a las actividades que realizan las distintas agrupaciones de sus sociedades musicales. 

El lugar elegido para celebrarlos es el Ateneo Mercantil de València, que ha cedido su salón de actos para que estas entidades muestren su cultura fuera de su escenario habitual. Así, a partir del domingo 20 de enero y durante cuatro jornadas, pasarán por el Ateneo corales, orquestas, bandas juveniles y bandas sinfónicas que ofrecerán distintos repertorios interpretados por los músicos que conforman las diferentes plantillas.

El primer concierto se celebrará el domingo 20 de enero a las 11:30 horas y consistirá en un encuentro coral en el que participarán la coral del Centro de Música y Danza de Natzaret y el coro polifónico de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral.

El ciclo continuará el 3 de febrero con un encuentro de bandas juveniles en el que tomarán parte las formaciones más jóvenes de la Sociedad Musical Santa Cecilia del Grao y la Sociedad Musical de Benicalap.La Orquesta de la Unió Musical l´Horta de Sant Marcel.li, la de la Sociedad Instructiva Obrero Agrícola y Musical de Benimàmet y la del Ateneo Musical del Puerto serán las protagonistas del concierto del domingo 13 de febrero.

El ciclo concluirá el 20 de febrero con la actuación de la banda de música del Centro Instructivo Musical de Torrefiel y la banda de música de la Sociedad Musical dels Orriols.

En total se calcula que pasarán por el Ateneo más de 250 músicos pertenecientes a 9 sociedades de las 26 que forman parte de la Coordinadora. Para su presidente, Miguel Hernández, "es una satisfacción poder aumentar la oferta cultural de la ciudad con formaciones musicales de València en un escenario como el del Ateneo, a quien hemos de agradecer su total predisposición para cedernos sus instalaciones. Animamos al público a que asista a los conciertos y así conozca de primera mano lo que ofertan nuestras sociedades musicales, que son mucho más que bandas de música".

Desde la Coordinadora se confía en el éxito de la iniciativa, por lo que ya confirman que les encantaría que esta fuera la primera edición de muchas tanto en el Ateneo como en otros escenarios de la ciudad de Valencia.

CICLO CONCIERTOS ATENEO

Domingos. 11:30 horas.

20 de enero. 11:30 horas. Encuentro coral: Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral y la coral del Centro de Música y Danza de Natzaret.

3 de febrero. 11:30 horas. Encuentro de bandas juveniles: Sociedad Musical Santa Cecilia del Grao y la Sociedad Musical de Benicalap.

10 de febrero. 11:00 horas. Encuentro de orquestas: Unió Musical l´Horta de Sant Marcel.li, Sociedad Instructiva Obrero Agrícola y Musical de Benimàmet y Ateneo Musical del Puerto.

17 de febrero. 11:30 horas. Encuentro de bandas: Centro Instructivo Musical de Torrefiel y Sociedad Musical dels Orriols.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Música

L’Ateneu Musical i Cultural d’Albalat de la Ribera y la Sociedad Musical de Segorbe serán las encargadas de ofrecer este segundo concierto el domingo 14 de abril
Los británicos Tears For Fears y Keane y los granadinos Los Planetas son el gran reclamo de este macroevento que se celebrará en julio en la ciudad

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.