Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUARTELL

El Auditorio de Quartell ya se denomina Joaquín Rodrigo

El edil de Cultura entregó como obsequio a la Unión Musical de Quartell un cuadro del maestro
J. V. M. - 28/06/2017
Entrada del Auditorio de Quartell ahora Joaquín Rodrigo. EPDA Entrada del Auditorio de Quartell ahora Joaquín Rodrigo. EPDA

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Quartell organizó, el pasado fin de semana, un concierto homenaje al maestro Joaquín Rodrigo, que sirvió además para anunciar que el auditorio municipal se denominará, desde ahora, con el nombre del citado compositor.

En la primera parte de dicho acto se proyectó un extenso documental sobre la vida y la obra del maestro Rodrigo, en donde se explicó que, debido a que su primer hijo nació muerto, el maestro expresó su dolor en el segundo movimiento del famoso Concierto de Aranjuez, en donde "se unen la rebelión contra esta muerte prematura y la confianza en Dios que ha decretado este suceso, para culminar el movimiento con la serena esperanza en el destino celestial de su criatura".

En el intermedio, el concejal de Cultura excusó la asistencia de Cecilia , hija de Joaquín Rodrirgo, por motivos profesionales, y entregó como obsequio a la Unión Musical de Quartell un cuadro del maestro Rodrigo legado por su extinto pariente Vicente Salt.

En la segunda parte del concierto, la banda Unión Musical de Quartell, dirigida por su titular, maestro José Teruel, interpretó obras de Joaquín Turina, las Danzas fantásticas, y la selección homenaje a la Tempranica, del maestro Rodrigo, que conquistaron los aplausos del público asistente a este evento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

L’Orquesta i la Banda Sinfònica oferiran un concert extraordinari el próxim 6 d’abril en l’Auditori de Canet per celebrar l’efemèride
La multinacional asegura que el decreto "afecta de forma directa a la ampliación de la cantera de Salt de Llop"

Otras noticias en sucesos

Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.