Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

El Ayuntamiento asume el reparto del insecticida para combatir la mosca de la fruta tras suprimirlo la Conselleria

REDACCIÓN - 30/10/2018

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través del área de Agricultura, está procediendo al reparto de las dosis de los productos fitosanitarios para combatir la mosca del Mediterráneo o mosca de la fruta, de forma totalmente gratuita.

Una acción que este año ha asumido el Ayuntamiento después de que la Conselleria de Agricultura anunciara su supresión. Una decisión que ha sido criticada por el Ayuntamiento ya que se trata de una de las plagas "más dañina para los cítricos en la actualidad", ha afirmado el concejal de Agricultura, Jose Manuel Durá.

Ante esta tesitura, y conscientes de que "tenemos la responsabilidad de apoyar a nuestros agricultores el Ayuntamiento ha decidido comprar en los almacenes locales los productos necesarios para la pulverización terrestre con mochila por parte del agricultor", ha añadido el concejal.

En total se repartirá proteína y 55.000 centímetros cúbicos de Karate Zeon, para que los agricultores de Benaguasil puedan efectuar sus tratamientos a parcheo en las variedades tempranas de cítricos.

Otras noticias en C. Túria

La candidata a la alcaldía de Llíria pide el voto para el PP porque “si se quiere cambio hay que concentrar el voto en una fuerza política a la que darle la mayoría suficiente para que se pueda formar un gobierno estable”
Los vecinos de la capital de Camp de Túria que más en desacuerdo están con esta medida provienen del Partido Popular y de Ciudadanos

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.