Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMÀSSERA

El Ayuntamiento de Almàssera y la Fundación Asindown irán de la mano en la integración laboral de discapacitados

Gracias al convenio, los jóvenes de la fundación realizarán prácticas en el Consistorio
REDACCIÓN - 07/07/2016
Ramón Puchades (centro), con los responsables de Mapfre y Asindown. EPDA
Ramón Puchades (centro), con los responsables de Mapfre y Asindown. EPDA

Esta mañana, ha tenido lugar en Almàssera la firma del convenio entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Fundación Asindown con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental 'Juntos somos capaces', que promueve Fundación Mapfre desde 2010.

Gracias a este acuerdo, jóvenes de la Fundación Asindown realizarán prácticas en el Ayuntamiento, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio.

Hasta el momento, el programa 'Juntos Somos Capaces' ha hecho posible que un total de 493 empresas colaboren activamente con esta iniciativa en la Comunidad Valenciana y Murcia, facilitando la formación de 320 personas y la inserción laboral de 330 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Almássera viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, Fundación Asindown lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, y culturales con el objetivo de lograr la integración social y laboral de este colectivo.

En este acto han participado Ramón Puchades, alcalde de Almássera, Luis Carlos Tortajada, director territorial de Mapfre Valencia y Castellón, y Manuel Campos, coordinador del área de empleo de Asindown.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Han informado y compartido este sábado con sus vecinos del municipio su esfuerzo y el trabajo de esta modalidad del deporte
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.