Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

El Ayuntamiento de Altura entrega cartas de ciudadanía

Una veintena de niños recibieron este reconocimiento
RAFA MARTIN - 10/02/2019
Los niños y familiares con las cartas de ciudadanía Los niños y familiares con las cartas de ciudadanía

El Ayuntamiento de Altura que preside Miguel López, entregó recientemente la Carta de Ciudadanía del municipio en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Estas cartas de ciudadanía se entregan a todas las niñas y niños que estén empadronados en Altura o bien inscritos como nacidos en la población, especialmente los nacidos en 2018.

Fuentes municipales han señalado que "por circunstancias de la vida, hay casos en que estas dos opciones no se cumplen y sin embargo los peques son descendientes de alturanos y alturanas e incluso residen en nuestro pueblo de forma habitual". Y estos peques también han tenido la oportunidad de recibir el homenaje.

Fueron en total una veintena de niños y niñas los que recibieron este reconocimiento en un acto multitudinario al que se sumaron familiares y amigos.

"En Altura estamos encantados de que nuestra población tenga representación de futuro y por eso todos los peques pueden recibir este pequeño homenaje, señalaron.

El año pasado, el Ayuntamiento de Altura creó estas cartas de ciudadanía del municipio como documento formal a través del cual se ofrece la acogida a los nuevos residentes locales, particularmente a los recién nacidos. No obstante, su función trasciende la simple ceremonia y en tan sólo dos años se ha consolidado como un acto muy participativo e incluso emotivo.

"Entendemos la Carta de Ciudadanía como un reconocimiento de los derechos y deberes que, como ciudadanos y ciudadanas de Altura, adquieren los nuevos vecinos por el simple hecho de serlo, con independencia de su edad, raza, etnia, condición sexual, religión, ideología, lengua,..." indicaron las mismas fuentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La segunda opción es un acuerdo entre PSOE, Segorbe Participa y por el Palancia
Dos camiones y una furgoneta fueron robados anoche en la capital del Alto Palancia

Otras noticias en sucesos

La sentencia le declara autor de dos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y, además, le obliga a indemnizar a la primera de las víctimas con 25.000 euros y, a la segunda, con otros 3.000 euros por daños psicológicos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.