Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar

El Ayuntamiento de Benaguasil reduce la deuda en un 37%

La localidad consigue una estabilidad presupuestaria de más de 4 millones de euros en sus arcas municipales
Jorge Martínez - 08/02/2019
Ayuntamiento de Benaguasil./epda Ayuntamiento de Benaguasil./epda

El Ayuntamiento de Benaguasil ha disminuido su deuda en un 37, 37% . Así se ha hecho público en el Boletín de Información Municipal elaborado con datos de la tesorería de la localidad. Según los datos oficiales, el Ayuntamiento ha pasado de tener una deuda bancaria de 3.505.685 euros a 2.199.225 euros a fecha 7 de enero del presente año, una cifra que equivale al gasto que ha hecho el Ayuntamiento para hacer frente al pago de la sentencia de la parcela del cementerio que hace referencia a la ocupación ilegal de los terrenos en 1988 y cuya actuación urbanística fue llevada a cabo por el equipo de gobierno de ese mismo año.

Deuda amortizada

La deuda que ascendía a más de 3 millones de euros en enero del 2018, se ha logrado amortizar en 1.306.459 en tan solo 13 meses. El alcalde de Benaguasil, Jose Joaquín Segarra ha expresado que el Ayuntamiento no solo ha sido capaz de reducir la deuda sino que también ha conseguido que la misma no se incremente. Además de esto, Joaquín Segarra recalcó que se ha saneado la deuda de años anteriores, así como la liquidación del préstamo que el Ayuntamiento tuvo que contraer con motivo del Plan de Pago a Proveedores.

Pago de la sentencia del cementerio

"De no ser por la sentencia del Cementerio, la deuda sería cero", ha sentenciado el alcalde para referirse a la ocupación ilegal de los terrenos en el año 1988 y cuya actuación urbanística ha generado una deuda a la que ha tenido que hacer frente el gobierno actual de la localidad. Segarra ha expresado que el pago de la sentencia no ha supuesto dejar de actuar en beneficio de los vecinos y se han impulsado políticas de fomento de empleo, así como mejoras en servicios públicos básicos como alumbrado, limpieza, infraestructuras municipales, aumento de la oferta cultural y de ocio, etc.

Estabilidad económica

Las arcas de la localidad se han posicionado en 4.457.528 euros, cifras que según el informe se han conseguido sin subir la presión fiscal en los impuestos de competencia municipal, gestionando los recursos para seguir prestando y mejorando los servicios públicos. Así mismo, el Ayuntamiento en su actual legislatura, siguiendo la línea de no presión fiscal, ha eliminado el impuesto que grava las plusvalías además de aprobar bonificaciones para vehículos eléctricos e híbridos. Esta estabilidad económica reflejada en el boletín municipal y avalada por la tesorera, destaca también mejoras en los servicios sociales, como la reducción de las tasas de la escuela infantil municipal, bonificaciones de un 95% en el ICIO y las obras de locales comerciales destinados al pequeño comercio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El periodo de inscripciones estará abierto desde el 20 de marzo al 12 de abril

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.