Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENIFAIRÓ DE LES VALLS

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls dedicará parte de las inversiones a las demandas de los vecinos

El Consistorio baja un 7% el tipo del IBi y congela el resto de los impuestos
REDACCIÓN - 24/11/2016

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls dedicará parte del capítulo de inversiones de los presupuestos de 2017 a las demandas realizadas por los vecinos en la última asamblea convocada por el Consistorio sobre participación ciudadana. Así lo ha afirmado el alcalde, Toni Sanfrancisco, quien ha informado que el pleno ha aprobado los presupuestos del próximo ejercicio que ascienden a 1.139.000 euros.

Entre las peticiones realizadas por los vecinos cabe destacar el acondicionamiento de la carretera que une Benifairó de les Valls con Quartell; la eliminación de una curva cerrada que hay en la carretera de Quart de les Valls; el ensanchamiento y accesibilidad de las aceras, y la sustitución de las luminarias antiguas por bombillas LED. Así mismo, los asistentes a la asamblea reclamaron la adquisición de terrenos para habilitar un aparcamiento de vehículos junto al cementerio del municipio. En este sentido, Sanfrancisco ha comunicado que el Ayuntamiento ya ha iniciado las negociaciones con los propietarios de los terrenos que se ubican junto al camposanto.

Piscina

Por su parte, el equipo de gobierno ha anunciado que una de las inversiones que se llevará a cabo durante el próximo ejercicio será la adecuación integral de la piscina. Un proyecto que incluye la sustitución de la piscina de chapoteo, el cambio del sistema de clorificación y hacerla accesible, entre otras actuaciones. De esta manera se da respuesta a las reivindicaciones de los vecinos que exigían al Consistorio mejoras en esta instalación.

Por otra parte, el alcalde ha subrayado que el equipo de gobierno ha bajado un año más el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes INmuebles (IBI), en esta ocasión un 7%, para paliar la subida del Catastrazo que aumenta un 10% cada año la base lo que supondrá para 2017 una subida del recibo en torno al 2%. El resto de impuestos y tasas se congelan según ha matizado el primer edil.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La semana ciclista contará con un total de 176 corredoras que estarán repartidas en 26 equipos, competirán en 4 etapas, lo que suma un total de 440 kilómetros
El alcalde ha calificado este convenio como uno de los grandes cambios del siglo XXI para Sagunt

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal han sido detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.