Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

El Ayuntamiento de Burjassot promueve medidas de sostenibilidad para los edificios municipales

El consistorio pretende cumplir los objetivos de reciclaje y reducción de residuos
REDACCIÓ - 08/03/2019
Ayuntamiento de Burjassot Ayuntamiento de Burjassot

Después de que en la sesión del Pleno Municipal del pasado mes de junio se aprobara una moción para implementar medidas de sostenibilidad en los edificios municipales, desde la administración local se están llevando a cabo iniciativas en pro de dicha sostenibilidad y promoviendo cambios en los hábitos de los trabajadores municipales, según el departamento donde desempeñen sus tareas.

Así, la concejalía de Medio Ambiente que dirige la concejala Lluna Àrias, a través de la Oficina de Sostenibilidad, está trabajando por incentivar las buenas prácticas en el funcionamiento interno del Consistorio, de manera que se cumplan los objetivos de reciclaje y reducción de residuos, así como cualquier otra práctica que, por pequeña que sea, revierta en reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Una de las primeras acciones, ya ejecutada, ha sido eliminar el anterior suministro de agua embotellada en plástico durante las sesiones plenarias y otras reuniones de ámbito municipal. La separación de los residuos en papel, plástico y envases y vidrio, en los diferentes despachos y áreas municipales, así como la utilización de productos de limpieza ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, son otros de los pasos a seguir, según los acuerdos que recoge la moción.

Más acuerdos que recoge el texto pasan por configurar los equipos informáticos de todas las áreas municipales para que, de forma automática, impriman en formato borrador y a doble cara. En el ámbito de reciclaje del papel, cabe destacar que el Boletín Informativo Municipal (BIM) imprime todos sus números en papel ecológico libre de cloro. Sustituir las pilas de los diferentes dispositivos electrónicos utilizados por el personal por pilas recargables de larga duración o solicitar a la empresa proveedora de papel la sustitución del papel blanco por papel ecológico, libre de cloro, en todas las áreas municipales, son otros de los objetivos que se incluyen en este compromiso municipal para con el medio ambiente.

Desde la Oficina de Sostenibilidad Local se ha editado un documento informativo para orientar los trabajadores a la hora de adoptar prácticas más sostenibles en sus puestos de trabajo, en cuanto a consumo de agua, consumo de papel o uso de ordenadores e impresoras.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los socialistas pasan a ser la cuarta fuerza política tras una legislatura prácticamente ingobernable
Reconeixen els millors treballs en llengua valenciana

Otras noticias en sucesos

Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.