Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

El Ayuntamiento de Gátova planea ampliar las actividades deportivas entre semana

PILATES PARA MUJERES Y GIMNASIA PARA JÓVENES SERÁN LAS PRINCIPALES PROPUESTAS PARA EL PRÓXIMO AÑO
REDACCIÓN - 20/12/2018
Pilates Pilates
En los últimos años, el Ayuntamiento de Gátova se ha esforzado por consolidar una agenda de actividades acordes a las necesidades de la población y a sus inquitudes. Fundamentalmente, para el fin de semana, cuando la demanda era mayor. Para el próximo año, sin embargo, el equipo de gobierno está planeando la incorporación de una serie de cursos estables que la ciudadanía pueda disfrutar también durante el fin de semana. Se trataría, inicialmente de pilates para mujeres y de gimnasia para jóvenes.
"En Gátova teníamos un déficit en actividades, sobre todo para ciertos sectores de la sociedad como son las mujeres", ha reconocido el alcalde de la localidad, Manolo Martínez quien asegura que "nos hemos esforzado por satisfacer esta demanda y creo que lo hemos conseguido con las propuestas de fin de semana pero ha llegado el momento de dar un paso más allá", ha señalado el primer edil. En el presupuesto que se aprobará el próximo 28 de diciembre ya está consignada una partida para dotar esta iniciativa de la que se beneficiará un amplio sector de la población gatovense y a la que no podrían acceder de otro modo por la idiosincrasia del municipio y las características de sus potenciales usuarias.
"El reto al que nos enfrentamos es el de desestacionalizar las actividades una vez las hemos conseguido consolidar.
El máximo responsable del consistorio ha reconocido que se están barajando diferentes opciones "para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía –ha explicado Martínez. Inicialmente, estas serían las primeras inciativas que se pondrían en marcha pero no se descarta la incorporación de otras en función de las necesidades.
"Las mujeres y los jóvenes son dos de los sectores más frágiles de nuestra sociedad y que más desatendidos se encuentran, por eso tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en conseguir adaptar la oferta municipal a sus posibles exigencias con unas propuestas que fomenten los valores de socialización, ejercicio saludable y estimulación anímica, por supuesto, sin que ello suponga un coste añadido a la economía familiar".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La candidata de Contigo Somos Democracia en las elecciones del 26 de mayo señala que quiere servir ''a todos los vecinos en SAB sin excepciones y sin políticas clientelistas''
El censo electoral de residentes en el extranjero se dispara en la comarca en estos últimos 4 años en un 29,11% más que en 2015

Otras noticias en sucesos

Al colisionar un coche con un camión esta mañana sobre las 7:00 horas
Agentes de la Guardia Civil han liberado a veintiuna personas, doce de nacionalidad china y nueve vietnamita, que eran víctimas de trata de seres humanos en naves situadas en las provincias de València, Zamora, Orense, Jaén y Guadalajara
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.