Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

El Ayuntamiento de Gilet anuncia la instalación de un repetidor para dar solución al problema de la cobertura

El dispositivo se instalará en una parcela municipal en la zona de Santo Espíritu, cuya función será "reflejar la señal emitida desde el que se colocó en Petrés, el del Picaio y el del Murtal"
MIGUEL ÁNGEL FERRER - 15/03/2019
Antena instalada en Petrés Antena instalada en Petrés

El Ayuntamiento de Gilet ha anunciado la próxima instalación de un "pequeño repetidor" para dar solución al problema de la cobertura de telefonía móvil en el municipio.

Desde el consistorio señalan que "tras haber realizado diferentes y abundantes gestiones ante diferentes compañías, sin ningún resultado, y tras habernos aportado diferentes soluciones y presupuestos otras empresas, ahora se abre la puerta para solucionar definitivamente el problema" con la instalación de un "pequeño repetidor".

El dispositivo se instalará en una parcela municipal en la zona de Santo Espíritu, cuya función será "reflejar la señal emitida desde el que se colocó en Petrés, el del Picaio y el del Murtal", con el que se prevé que proporcione de cobertura de telefonía móvil a las zonas que hasta la fecha quedaban incomunicadas en el municipio.

Hace unos cuatro años, un fallo judicial obligó al Ayuntamiento a retirar la antena de telefonía móvil ubicada en Gilet, que suministraba servicio no sólo a sus vecinos, sino a otros pequeños municipios del entorno. Tras la instalación de un repetidor en la población vecina de Petrés, la cobertura móvil en Gilet mejoró significativamente, sin embargo, la orografía del municipio impedía que la señal llegase hasta zonas de la Calderona, la Vidriera, el Clot d'Oliver, Santo Espíritu o La Paz, que quedaban prácticamente incomunicadas.

"Hemos realizado las pruebas oportunas, que han sido un éxito", celebra el Ayuntamiento, que permanece a la espera de los informes de los servicios forestales de la Consellería de Medio Ambiente y de los responsables del parque de la Calderona para proceder a "instalar un pequeño anclaje de menos de un metro cuadrado para la antena, de unos tres metros de altura". Así mismo, aclaran que se utilizará para su instalación una infraestructura municipal ya existente en el depósito de agua municipal de Santo Espíritu, "por lo que la afección es mínima".

Respecto a las especificaciones técnicas del proceso, informan que "se va a instalar una manguera reforzada con capa de metal, cable libre de halógenos, una base de cemento para el anclaje de la antena (50x50x40) y un pequeño vallado alrededor de la antena, para su protección", la cual "tendrá una potencia 5 veces menos a las antenas convencionales de telefonía".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Sampedro afirma que el partido “debe seguir condicionando la política del equipo de gobierno”

Otras noticias en sucesos

El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que "las cosas se han sacado de contexto" y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local "es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal"
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.