Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

El Ayuntamiento de Gilet aprueba los presupuestos más sociales de la historia del municipio

La partida de políticas sociales pasa de 41.900 euros en el año 2015 a 345.764 euros en el 2019
REDACCIÓN - 14/02/2019

Tras casi cuatro años de legislatura y contra todas las adversidades e impedimentos puestos por los grupos de la oposición, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gilet "ha vuelto a ser capaz de aprobar por cuarto año consecutivo un presupuesto de 2.255.483 euros con el voto favorable de los tres concejales del PSPV-PSOE, la concejala Susi García, el concejal de AUG y el concejal de Ciudadanos".

"Ha sido un presupuesto muy elaborado de muchas horas de trabajo, donde se ha dado participación a todos los grupos políticos del Ayuntamiento", ha asegurado el alcalde, Salva Costa.

Cabe destacar, que este es el presupuesto más social que conoce el pueblo de Gilet, donde la subida de las políticas sociales pasan de un presupuesto de 41.900 euros en el año 2015 a 345.764 euros en el 2019. Estas han sido las partidas de educación, cultura, deportes, empleo y sanidad entre otras. Así mismo en la partida de inversiones ha sufrido un aumento con respecto al primer presupuesto de la legislatura de un 3.519%.

También destacar del presupuesto de 2019, una partida destinada a un Plan de Empleo para personas paradas, dotada en 50.000 euros.

"Ha sido una verdadera lástima que los concejales de Izquierda Unida y de Compromís no hayan apoyado estas cuentas y se hayan alineado con el PP votando el presupuesto en contra, siendo que estos dos partidos de izquierdas, a pesar de asistir a todas las reuniones de trabajo, no han presentado ni una sola propuesta para introducir mejoras en dicho presupuesto", critica el primer munícipe.

Para Salva Costa, "el PP insiste en no decir la verdad, alegando en su intervención del pleno que era la primera vez en la legislatura que no apoyarían los presupuestos anuales, siendo que en ninguno de los tres años anteriores los habían apoyado ni una sola vez".

"Después de cuatro años de duro trabajo, podemos hacer un balance muy positivo, felicitándonos por el trabajo y esfuerzo que hemos realizado, a pesar de los impedimentos encontrados por el resto de los grupos políticos. Se han pagado sentencias millonarias de zonas verdes, se ha bajado el tipo impositivo de la contribución, se han cerrado todos los presupuestos con remanente de tesorería y a pesar de todo esto, se ha rebajado la deuda municipal en 600.000 euros", destaca el alcalde.

"Esta gestión hace que pongamos en valor que las políticas de pactos que iniciamos en el año 2015 han dado sus frutos, donde personas de distintos grupos políticos hemos sido capaces de llevar nuestras políticas a delante, hemos dejado en muchos momentos nuestra ideología a parte y hemos velado por un único objetivo común, los intereses de todos nuestros vecinos y vecinas", concluye Costa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La concejala de Sagunt asegura que su presencia en el Congreso ayudaría a impulsar el eje Cantábrico-Mediterráneo, la modificación legal para tener dos sedes consistoriales y la llegada del tren al Puerto
El PSPV-PSOE tratará de liderar un acuerdo con Compromís, Joaquín Rambla y Esquerra Unida para desalojar del poder a Leandro Benito

Otras noticias en sucesos

El Ayuntamiento de Foios ha confirmado en su cuenta de Twitter que el fallecido es Miguel Lázaro y ha enviado su pésame a la familia y amistades del vecino del municipio valenciano.
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.