Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

El Ayuntamiento de Gilet celebra el Día del Libro

El Consistorio dejará tres ejemplares literarios en diferentes espacios públicos del municipio para que los vecinos los recojan y los lean
REDACCIÓN - 21/04/2017
El Ayuntamiento de Gilet celebra este sábado el Día del Libro y lo hace con la actividad 'Libros en la calle'. Consiste en dejar un libro en los puntos elegidos públicos, para que alguien los recoja y lo vuelva a liberar. El objetivo es fomentar la lectura.
Así pues, el Consistorio difundirá obras literarias mediante la inclusión de carteles que se anunciarán en tres ubicaciones, donde se depositarán. Uno de los ejemplares es 'Leer para crecer' ubicado en La Pérgola; 'Los libros responden', ubicado en la Plaza de la Estrella, en la puerta del Llar del Jove, y 'Leer, vivir, amar', ubicado en la puerta del Centro Cívico de la localidad.
Los ejemplares, 'libros a la calle' de géneros diversos y para edades diferentes, se depositarán en los sitios anunciados, a la espera de que su lector o lectora los encuentren. El que recoja uno de los tres ejemplares deberá dar otro como contrapartida.
Según ha detallado el Ayuntamiento de Gilet, en cada portada "pondremos una reseña donde pediremos a quien retire el libro que entre en www.gilet.es para que escriba un pequeño apunte o comentario para notificar el hallazgo y así ir siguiendo el itinerario del ejemplar. Luego una vez leído, se trata de 'abandonar' el libro en uno de los tres puntos especificado para que siga su camino en busca de lector".
Así mismo, y dentro de la programación del Día del Libro, el Consistorio de Gilet ha organizado una exposición y venta de libros y revistas de segunda mano a la ciudadanía, a las 12 horas. Y para los más pequeños, a partir de las 17 horas, "sacaremos a la calle la lectura donde cada niño leerá 15 minutos relevándose 'El club de los Kakamonstruos' de Ana Coto Fernández, escritora que donó dos ejemplares a la biblioteca.
Además, a las 19:30 horas, el escritor valenciano Fernando Zorio presentará y firmará su nuevo libro 'La sombra de los olvidos' y el poeta giletano Antonio de Haro hablará de sus poemarios, novelas y presentará su página web.
A las 20:30 horas, los más adultos tendrán micro abierto en poesía. Y para finalizar, a las 21 horas deleitarán con su música el duo 'Zippy and Zappers'. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Darío Moreno: “Este domingo nos jugamos nuestro modo de vida, nuestro modelo de sociedad, y nuestra ciudad”
La actuación consiste en ejecutar una infraestructura hidráulica para la restauración del funcionamiento de la Gola de Quartell que pondrá fin a los problemas medioambientales, agrícolas y urbanos de la zona de Almardà que ocasionan los temporales de lluvias

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.