Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

El Ayuntamiento de Gilet pone en marcha la campaña 'Yo sí que lo hago'

El objetivo es concienciar a la ciudadanía del problema de los excrementos de animales en la vía pública
REDACCIÓN - 10/05/2018
Cartelería de la campaña contra los orines y los excrementos de los perros en Gilet. EPDA Cartelería de la campaña contra los orines y los excrementos de los perros en Gilet. EPDA
El Ayuntamiento de Gilet pone en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía del problema de los excrementos de animales en la vía pública. Se presenta una solución a este problema, que tienen todos los municipios hoy en día, siempre desde un punto de vista positivo. Los objetivos de la campaña son conseguir notoriedad, trasladar un mensaje positivo, lograr que la experiencia sea agradable y diferenciadora y que el mensaje llegue principalmente desde las niñas y los niños.
Una primera acción de la campaña ha sido instalar banderolas en las farolas de la vía pública con el mensaje 'El pipí em destrueïx' para que los propietarios de los perros se conciencien, cuando los saquen a pasear, de que el orín de los animales es muy perjudicial para el mobiliario urbano. En breve se repartirá cartelería y trípticos informativos para que el mensaje llegue a todos los rincones del municipio.
La campaña continuará con unas charlas para alumnas y alumnos del ciclo de primaria del CRA Baronia Baixa del aulario de Gilet, se hace especial hincapié en que el mensaje llegue desde los más jóvenes de la casa porque ellos son el futuro y entienden mejor que los adultos las cosas que se les explican y tienen sentido, además son comunicadores excelentes y prescriptores idóneos para los padres y las madres.
El producto estrella de la campaña será el Ecopoop, un recogedor de heces hecho de cartón reciclado y biodegradable que es el elemento que va a servir de nexo de cohesión para transmitir un mensaje potente de concienciación y educacional.
Ecopoop es una solución sencilla, ecológica y muy visual. Identifica a la persona que lo utiliza y transmite un mensaje positivo claro; yo sí que lo hago, ¿me copias? Apostamos por un mensaje y comportamiento positivos antes que punitivo y reconocible a través del recogedor colgado en la cadena de las mascotas. Reconocible en el momento de llevarla en la cadena, y en el de recoger las heces, puesto que se convierte en una cajita muy llamativa. Es un producto innovador y patentado en contraposición de las bolsitas de un solo uso, que por normativa europea, deben desaparecer en 2020.
Estos Ecopoops se repartirán en las charlas del colegio y en cajas expositoras situadas en puntos atractivos dónde vecinas y vecinos puedan recogerlas.
Además de todas estas acciones también se ha realizado un vídeo explicativo de la campaña para publicar en webs i redes sociales municipales para que, a través de las nuevas tecnologías, el mensaje llegue a mucha más gente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La concejala de Sagunt asegura que su presencia en el Congreso ayudaría a impulsar el eje Cantábrico-Mediterráneo, la modificación legal para tener dos sedes consistoriales y la llegada del tren al Puerto
El PSPV-PSOE tratará de liderar un acuerdo con Compromís, Joaquín Rambla y Esquerra Unida para desalojar del poder a Leandro Benito

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.