Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

El Ayuntamiento de Gilet pone en marcha un servicio de asesoramiento para prevenir el acoso escolar

El programa está dirigido a los padres y a las madres y a los docentes de los menores
REDACCIÓN - 14/02/2018

Escuela de Padres y Madres Laura Antoni comienza a prestar servicios en el Ayuntamiento de Gilet. El servicio de estrategias educativas para padres y madres que presta la empresa Escuela de Padres y Madres Laura Antoni ha comenzado a prestar sus servicios en el municipio de Gilet a través de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Gilet, cuya titular Blaia G. Guerrero ha abanderado este proyecto, que ya se aprobó por unanimidad en sesión plenaria en 2017.

Se trata de prestar un asesoramiento tanto a los docentes del colegio como a los padres y a las madres del pueblo en materia de comportamiento, conflictos con menores, formación e información sobre cómo abordar los problemas que surgen tanto en la infancia como en la adolescencia.

Acoso escolar, el uso de las redes sociales, las normas de convivencia, los delitos sexuales o de violencia..... son temas que preocupan a los progenitores y que encontrarán asesoramiento a través de este servicio que el Ayuntamiento de Gilet pone al servicio de sus vecin@s a través de una profesional cuya formación y experiencia en el campo de los menores avalan su capacidad de intervención en cualquiera de estos campos.
El alcalde, el socialista Salva Costa, declara que este servicio refuerza el compromiso que " tenemos con las familias, con las personas, con la sociedad... y quiere acercar el ayuntamiento a los padres y madres del pueblo que encontrarán desde hoy un apoyo a su labor de educadores y una ayuda para afrontar nuevos retos en la educación de sus hijos".
Gilet sigue la estela de Canet d'En Berenguer que ya implantó este servicio en el año 2016 y en el que este sábado a las 11 horas se impartirá una charla para padres y madres sobre la adolescencia. Temas como el bulling, la sexualidad, las nuevas compañias, el ciberacoso.... serán objeto de análisis y se dotará a los progenitores de herramientas para la detección y el tratamiento con el objeto de prevenir situaciones o sucesos que exceden el ámbito familiar y que, cada día nos alarman en los medios de comunicación.

Otras noticias en Morvedre

L’àrea de Cultura de la Diputació de València ha comptat amb la col·laboració de l’Ajuntament de Quartell per a la trobada que se celebra del 5 al 7 d’octubre
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.