Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

El Ayuntamiento de Moncada desarrolla actividades educativas en beneficio de la igualdad

Se han desarrollado talleres de prevención de violencia de género dirigidos a nuestros jóvenes
REDACCIÓN - 12/01/2018

Durante los meses de noviembre y diciembre y dentro de la campaña de actividades de sensibilización coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, la Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Moncada ha impartido un ciclo de talleres sobre prevención de violencia de género dirigido a todo el alumnado de 2º ESO, englobado en el programa "No me toques el wassap" de la Concejalía de Igualdad y Políticas inclusivas en colaboración con la Concejalía de Educación, investigación y Deporte.

Cada vez nuestros jóvenes inician sus primeras relaciones de pareja de manera más precoz, por este motivo, es el momento de enseñarles a detectar los indicadores que les permitan reconocer señales de control sobre la pareja.

Por ello, en estos talleres se han trabajado contenidos específicos que les llevaran a desmontar los estereotipos de género tradicionales, proporcionándoles las herramientas para detectar indicios de violencia y desencadenar la reflexión que permita un cambio de actitudes, y sobre todo, relaciones sanas entre nuestros jóvenes.

Esta acción se suma al proyecto de actividades coeducativas en el ámbito de la educación infantil y primaria que se viene desarrollando en el municipio desde noviembre en beneficio de una enseñanza basada en la igualdad de derechos y oportunidades, rechazando el sexismo y cualquier tipo de discriminación.

El proyecto, subvencionado por La Diputación de Valencia y coordinado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Moncada, asumida por Feli Bondia, se conforma de diversas actividades destinadas tanto a escolares como ha familiares y personal docente. Comprende las siguientes acciones.

Acción "Cómo educar en valores igualitarios".

Este taller para familias con menores en los centros educativos de infantil y primaria está encaminada a formar a las personas con menores de edad a su cargo en la educación igualitaria.

Acción "Uso del lenguaje inclusivo en las aulas".

El lenguaje es el instrumento mediante al cual se transmiten los valores que imperan en la sociedad. Así, resulta fundamental hacer uso de un lenguaje igualitario en las aulas para transmitir la igualdad de género a niñas y niños.

Por ello el Ayuntamiento de Moncada puso al servicio de los centros escolares del municipio un taller sobre el uso del lenguaje inclusivo en las aulas dirigido a toda la plantilla del centro, tanto profesorado como personal administrativo.

Con el objetivo de promocionar la compra de juguetes no sexistas en los meses previos a las navidades, el taller "Infancia Igualitaria" se centró en la concienciación de madres y padres, así como de la ciudadanía en general, de la importancia de la utilización de juguetes no sexistas para educar en la igualdad, puesto que jugar forma parte del desarrollo fundamental de la personalidad.

Además de realizar una campaña dirigida a toda la población, se ofreció un taller formativo consistente en dos sesiones por cada colegio con una duración aproximada de una hora cada una. En esta sesión se explicó la importancia del juego en el desarrollo integral de niñas y niños, incidiendo en como realizar una elección no sexista de cuentos y juegos.

Otras noticias en L´Horta Nord

Cuentan con servicios de odontología, podólogo, fisioterapia, nutrición y logopedia
Casaus expresó su “decepción por la actitud de Mónica Oltra que faltó a la verdad"
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.