Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

El Ayuntamiento de Moncada distribuye un dispositivo "anti atragantamiento" en los centros educativos del municipio

LifeVac funciona por succión y se utiliza en los casos en que la Maniobra de Heimlich no resulta efectiva
REDACCIÓN - 26/01/2019
Participantes del taller teórico-práctico. EPDA Participantes del taller teórico-práctico. EPDA

El Área de Sanidad del Ayuntamiento de Moncada lleva a cabo una nueva iniciativa que puede salvar vidas. Se trata de un dispositivo de Emergencia contra la asfixia por atragantamiento llamado LifeVac. Ha sido entregado a cada centro educativo del municipio con la finalidad de evitar una de las principales causas de muerte accidental.

El uso del dispositivo es fácil e intuitivo, pero para que los educadores conozcan la herramienta y la correcta forma de actuación tras un suceso por obstrucción de la vía aérea (OVACE), han tenido la oportunidad de participar en un taller teórico-práctico organizado por las áreas de Sanidad y Educación del Ayuntamiento junto a la Asociación para la Educación Sociosanitaria Valenciana (ASESSVA).

La formación, impartida por profesionales sanitarios de ASESSVA, ha sido eminentemente práctica y participativa. Primero, se han dado nociones teóricas de la importancia que tiene la atención en los primeros momentos del suceso, así como los tipos de obstrucciones que se pueden encontrar. A continuación, los técnicos sanitarios han escenificado diferentes casos junto a los educadores para que éstos pudieran practicar las maniobras de forma correcta.

El dispositivo LifeVac funciona por succión y se utiliza en los casos en que la Maniobra de Heimlich no resulta efectiva. Además, es válido tanto para niños como para adultos.

El Área de Sanidad continúa así, con una importante formación que complementa a la impartida en los talleres de primeros auxilios que durante el año se convocan para mejorar la asistencia en los primeros minutos de un suceso, pues es de vital importancia. Hay que recordar que la atención realizada por el personal no sanitario disminuye la mortalidad entre las personas implicadas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

8 de cada 10 comerciantes apoyan la implementación de intu Mediterrani
La candidatura liderada por Rubén Rodríguez presenta más de 40 medidas de gobierno para el municipio

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.