Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÀQUERA

El Ayuntamiento de Nàquera aprueba el Presupuesto de 2018 con un superávit inicial de 211.000 euros

Este año prevé destinar 1,5 millones de euros a inversiones
REDACCIÓN - 12/01/2018
El Ayuntamiento de Nàquera aprueba el Presupuesto de 2018 con un superávit inicial de 211.000 euros
El Ayuntamiento de Nàquera aprueba el Presupuesto de 2018 con un superávit inicial de 211.000 euros

El Ayuntamiento de Nàquera ha aprobado esta mañana en Pleno Extraordinario, y de manera inicial, el Presupuesto General de 2018. Las cuentas de este año han salido adelante gracias a los votos del Equipo de Gobierno de UPdN, y a la abstención del PSOE, Ciudadanos y PP. Este último grupo ha participado con sus aportaciones en su elaboración, además de presentar una enmienda para la amortización de la deuda con el objetivo de ahorrar intereses del préstamo a proveedores. Por su parte, el grupo municipal IVIN-Compromís, ha votado en contra de este balance. El Presupuesto de 2018 se ha presentado de nuevo con un superávit inicial previsto, mayores ingresos que gastos, de 211.000 euros, lo que da muestra de ser unas cuentas niveladas y equilibradas. Así, los gastos previstos para este año ascenderán a 7.589.000 euros y los ingresos, por su parte, a 7.800.000 euros. Respecto a 2017 estas cifras suponen un descenso importante derivado de la histórica rebaja del IBI que se aplica desde el 1 de enero y que supondrá para las arcas municipales dejar de ingresar 1,6 millones, una cantidad que quedará en los bolsillos de los naqueranos.

Todo ello, con el objetivo de seguir manteniéndose como la primera localidad de la provincia de Valencia y la tercera de la Comunitat Valenciana con más superávit por habitante con una disponibilidad total de 373,78 € por vecino. Una posición de saneamiento que demuestra el trabajo y la disciplina realizada desde el año 2012 y con la que se ha amortizado ya un 75% de la deuda municipal desde el año 2015 y que el Equipo de Gobierno espera poder invertir, con el visto bueno del Gobierno central y el cambio de normativa, en mejoras, servicios sociales, infraestructuras o en contratación de personal, con el fin de trasladar estos beneficios a la realidad local.

Según ha explicado el alcalde, Damián Ibáñez, este ejercicio estará marcado por importantes inversiones que suman en capítulo más de 1 millón y medio de euros, entre las que destacan la reparación del tejado del consistorio o la rehabilitación del edificio Manuel Casanova, donde las asociaciones realizan numerosas actividades. Al mismo tiempo, remarca, se reservará una partida de cerca de 800.000 euros para sufragar las necesarias obras de la depuradora y otros 50.000 para la reposición del alumbrado en el Polígono Industrial, una inversión que se financiará únicamente con los recursos propios del consistorio, y no a través de subvenciones. Sin embargo el Ayuntamiento no se aleja de su objetivo más social y por ello, seguirá impulsando en el presupuesto la ocupación de sus vecinos con diferentes programas de Empleo y bolsas municipales o el mantenimiento del presupuesto destinado a las Ayudas de Emergencia Social.

Otras noticias en C. Túria

Carles Cano y Alicia Calero participarán en el evento
La Diputación recomienda evitar la circulación especialmente por la CV-336, la CV-331 y la CV-380, con riesgo de desprendimiento de tierras

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.