Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Nàquera

El Ayuntamiento de Nàquera renovará completamente el alumbrado de Bonanza

La inversión total para la mejora de la eficiencia alcanza los 200.000 euros
REDACCIÓN - 11/01/2019
Urbanización Bonanza (Nàquera)
Urbanización Bonanza (Nàquera)

El Ayuntamiento de Nàquera comenzará en las próximas semanas con las obras de renovación del alumbrado público de Bonanza en las que va a invertir un total de 203.117 euros con el objetivo de mejorar su eficiencia energética.

La actuación sustituirá los deficientes báculos actuales por columnas nuevas de mayor altura y las obsoletas luminarias de vapor de mercurio por nuevas con tecnología LED, así como los cuadros de mando que se integrarán en un único elemento equipado con reloj astronómico.

Según ha explicado el alcalde, Damián Ibáñez, en los últimos años el consistorio ha venido desarrollando infraestructuras y desarrollando acciones encaminadas a cumplir dicho compromiso de incremento en la eficiencia del alumbrado público, su mejora y optimización, como la realización de una Auditoria Energética integral del municipio en el que se analizan ítems como las carencias, los bajos rendimientos o los excesos de iluminación.

Para el primer edil, 'Se trata de la inversión más importante que el Equipo de Gobierno ha realizado recientemente y es, sin duda, la primera de muchas más acciones encaminadas a hacer de Nàquera un municipio más sostenible y eficiente'.

Además, ha recordado, en los años 2013 y 2018 el consistorio ha acometido también la sustitución de equipos y lámparas en el polígono industrial en más de 400 puntos de alumbrado y aproximadamente 500 puntos de luz en el casco urbano.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Otras noticias en sucesos

Se encontraba ella en el bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.