Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

El Ayuntamiento de Quart de Poblet entrega las ayudas para trabajadores autónomos y emprendedores

9 empresarios y empresarias locales han recibido la subvención de 1.500 euros
REDACCIÓN - 18/02/2013

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, continuando con la aplicación del Plan de 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo, ha entregado la tercera convocatoria de las ayudas al autoempleo para fomento del trabajo autónomo y cooperativas. En este caso, los beneficiarios de la ayuda de 1.500 euros son 9 empresarios y empresarias empadronadas en Quart de Poblet, que han optado por iniciar su propio negocio de zapatería, peluquería, servicios inmobiliarios, ingeniería, minorista de productos informáticos, minorista de cosméticos, mayorista de chatarra y quiosco.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de desarrollar iniciativas dirigidas a generar empleo para combatir la crisis, aunque no sea competencia municipal, y ha destacado el esfuerzo y la valentía de los beneficiarios de estas ayudas, a quienes ha deseado mucho éxito en sus empresas.

Además de estas subvenciones, el Ayuntamiento tiene en marcha otras medidas de apoyo a nuevas iniciativas empresariales, como el vivero de Empresas en el Centro de Empleo y Desarrollo, que consta de cuatro despachos a disposición de las personas emprendedoras durante los primeros meses de su actividad; el Servicio de Asesoramiento gratuito en materia económica, laboral, fiscal y jurídica a personas emprendedoras en su proceso de constitución y establecimiento, y los microcréditos sociales, con el objetivo de facilitar que estos proyectos eliminen los obstáculos en el acceso a la financiación, implicando a más entidades bancarias en los créditos ICO.

Además, este año se va a poner en marcha como novedad un Plan para el Empleo Jove, además del Plan de Empleo Social o los convenios con empresas para que incorporen en sus plantillas a personas desempleadas de Quart de Poblet y con asociaciones del municipio, especialmente de juventud, para prestación de servicios municipales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.