Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

El Ayuntamiento de Quart de Poblet tramitó 1.242 ayudas sociales por un total de 318.912 euros en 2017

Un total de 64 personas fueron asistidas por el servicio de ayuda a domicilio, en el que el consistorio prevé una inversión de 200.000 euros este año
REDACCIÓN - 30/01/2018

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Quart de Poblet tramitó el año pasado un total de 1.242 ayudas económicas para familias por un importe de 318.912,15 euros, según los datos facilitados por la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Maite Ibáñez.

 

En el total de ayudas económicas, 513 fueron de emergencia social por un importe de 82.804 euros para paliar las situaciones de pobreza energética, así como ayudar al pago del alquiler o hipoteca de la vivienda, mientras que 640 ayudas se destinaron a atender necesidades básicas como la alimentación, especialmente de los y las menores, con una inversión anual de 208.451 euros.

 

Por otra parte, un total de 64 personas fueron atendidas en 2017 por el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio. Principalmente, las prestaciones ofrecidas han consistido en apoyo a las tareas básicas de la vida diaria como la higiene, el vestir y la alimentación.  El 65% de usuarios y usuarias pertenecen al colectivo de personas mayores y el 22%, al de personas con diversidad funcional.  En 9 casos se ha realizado un apoyo socioeducativo a familias con menores.  La inversión prevista por el Ayuntamiento en 2018 en el SAD asciende a 200.000 euros.

 

En general, los servicios sociales municipal prestaron el año pasado apoyo a 4.255 personas de Quart de Poblet.. Fundamentalmente, las atenciones se produjeron ante situaciones de dificultades socioeconómicas, de dependencia y de necesidades de promoción de la autonomía personal.

Otras noticias en L´H. Sud

El candidato popular tiene un objetivo muy claro que "este municipio deje de estar paralizado"
Candidato de Ciudadanos Independientos Contigo de Alfafar

Otras noticias en sucesos

El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.