Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Sagunt abre el plazo de inscripción de DiverPascua

Se trata del programa de actividades de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional intelectual
REDACCIÓN - 25/03/2019

La delegación de Servicios Sociales organiza un año más el programa de actividades de ocio y tiempo libre durante las vacaciones de Pascua dirigidas a personas con diversidad funcional intelectual. DiverPascua 2019, tendrá lugar desde el 23 al 26 de abril en el centro Cervantes de Puerto de Sagunto, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Las familias interesadas en el programa podrán inscribirse hasta el 5 de abril de 2019.

Entre las actividades, habrá un taller de manualidades para realizar objetos típicos; psicomotricidad gruesa y expresión corporal con juegos de texturas y de sensaciones térmicas; musicoterapia con canciones tradicionales; un video-forum, además de visitas culturales y excursiones.

La concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós ha declarado que "un año más desde la delegación de Servicios Sociales se pone en marcha DiverPascua, actividad dirigida a niños y niñas con diversidad funcional intelectual, que este año como en los anteriores se ofrecen los mismos espacios en que la delegación de Juventud pone en marcha la pasqua dels xiquets. Esto no es casual ya que sigue la línea integradora que la delegación de Servicios Sociales está poniendo en práctica en estos últimos años de legislatura. Cuando hablamos de diversidad no podemos olvidar que hablamos de una horquilla amplísima con unas características muy concretas y que no engloba unas consideraciones generales, es por ello que contamos con un equipo de profesionales que valorarán el grado real de integración que sea efectivo y que sea ante todo cómodo y fácil para los menores que participen en DiverPascua. Creemos que va ser un éxito y esperemos que disfruten como lo han hecho en anteriores ocasiones."

Con un mínimo de 12 y un máximo de 20 personas, la inscripción al programa se puede realizar presentando una ficha con los datos personales del padre, madre o tutor del participante, las actividades a realizar y los datos del participante, y la instancia correspondiente en los registros del Ayuntamiento, dirigida al departamento de Servicios Sociales.

La selección de participantes será por riguroso orden de entrada en el registro. El coste, que dependerá de las necesidades especiales de las personas atendidas, será desde 32 euros, con posibilidad de subvención a través del departamento para las familias con escasos recursos económicos.

Las solicitudes se podrán presentar en el Centro Cívico, Camí Reial, 67 de Sagunto, Tenencia Alcaldía de Puerto de Sagunto, c/ Progrès, 37 y en la oficina del PROP, plaza Ramón de la Sota s/n, edificio La Rotonda Puerto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Se trata de la única propuesta para presidir la patronal del Camp de Morvedre
El sujeto, con un pasamontañas, se llevó la caja registradora completa

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.