Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

El Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto "MusAS" el próximo 18 en el Centro Cultural Mario Monreal

El concierto de música antigua y barroca estará interpretado por el conjunto Hirundo Maris
REDACCIÓN - 15/04/2015

La Concejalía del Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala delegada es Maribel Sáez, ha programado el concierto de música antigua y barroca 'MusAs. Cants del sud i del nord' para el próximo 18 de abril en el Centro Cultural Mario Monreal a partir de las 20 horas.

'MusAS' surge como un intento de aglutinar los programas municipales sobre música antigua y barroca, y dotarlos de un hilo conductor que combine la recuperación del patrimonio musical, la difusión de estas músicas y el apoyo a grupos e intérpretes, con una especial atención en aquellos que desarrollan su actividad en nuestro entorno más próximo. Fruto de esto último es la colaboración que se establece con la Asociación Incipit Cultural, base del grupo l'Arcàdia dirigido por Francesc Gamon.

El conjunto Hirundo Maris, formado por Arianna Savall, Petter U. Johansen y M. Ángel Cordero, está especializado en música antigua, más concretamente desde la Edad Media hasta el Barroco; también cuentan con creación propia y early fusión, de una extraordinaria proyección internacional. El núcleo creativo es la música mediterránea y nórdica, fruto del extenso trabajo en conjunto; y tal como la agrupación explica: "al igual que el pájaro migratorio, también ellos encuentran caminos de mar y música que unen desde tiempos remotos los países escandinavos con la península ibérica".

El precio de la entrada es de 7 euros y gratuito para los abonados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El centro comarcal cumple con todos los requisitos exigidos por la máxima autoridad en la materia
El número uno de la lista ha explicado esta noche los motivos por los que no se presenta la nueva lista en Primarias Abiertas de Esquerra Unida Sagunt

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.