Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRES TORRES

El Ayuntamiento de Torres Torres inicia las obras para recuperar la torre del Castillo

La restauración cuenta con un presupuesto de 50.000 euros
M. MARTÍNEZ - 30/06/2016
Estado de las obras del Castillo de Torres Torres. EPDA Estado de las obras del Castillo de Torres Torres. EPDA

El Ayuntamiento de Torres Torres ha iniciado las obras de rehabilitación para recuperar la torre principal del Castillo del municipio. Se trata de la segunda y tercera fase del proyecto de restauración del monumento, que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, según ha informado el alcalde, Rafa Gil. "Ya han comenzado las obras para levantar los dos lienzos que faltaban de la torre principal, así como de las excavaciones de los alrededores de la torre con el fin de encontrar y poner en valor nuevos restos arqueológicos", ha detallado el primer edil.

Tras esta actuación, el Consistorio reclamará a la Diputación de Valencia ayuda para elaborar un Plan Director que marque los próximos pasos a seguir para recuperar este emblema de la localidad. Cabe recordar que en la pasada legislatura ya se valoró la rehabilitación del Castillo en más de 1,5 millones de euros, inversión inasumible por el Ayuntamiento. De ahí que solicite ayuda y subvenciones para costear el proyecto.

Los orígenes del castillo se remontan a la época musulmana. En la actualidad, conserva dos torres y la principal (la del Homenaje).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Los trabajadores de la fábrica de cemento exigen la modificación del artículo del reglamento del Paraje Natural que prohíbe de forma expresa la actividad extractiva
Los servicios técnicos forestales acometen la última fase de la puesta en valor del cauce con una actuación selvícola consistente en la tala de los árboles “no viables”

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.