Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FALLAS

El Ayuntamiento de València abre del 12 al 18 de febrero el plazo para participar en el sorteo de 360 plazas para ver la mascletà desde el balcón municipal

Por tercer año consecutivo, el gobierno presidido por Joan Ribó abre el balcón durante las mascletaes para la ciudadanía, comisiones falleras y juntas falleras locales
REDACCIÓN - 10/02/2018

Durante toda la semana que viene, desde el lunes, 12 de febrero, hasta las 23:59 horas del domingo, día 18, todas las personas empadronadas en la ciudad de València que quieran asistir al balcón municipal para vivir in situ el disparo de una mascletà podrán inscribirse de forma sencilla en la página web que habilitará el Ayuntamiento: <www.valencia.es/sorteigmascleta> o <www.valencia.es/sorteomascleta>. El sorteo que determinará las personas afortunadas se hará el jueves de la semana siguiente, 22 de febrero.

Esta iniciativa impulsada por el gobierno municipal, a través del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha suscitado un gran interés los dos últimos años, con más de 17.000 personas inscritas en cada ocasión, "un auténtico éxito que ha permitido incidir en aquello que hemos hecho realidad en este mandato, que el balcón, como el resto del Ayuntamiento o la misma plaza, no son patrimonio de unos pocos, sino que son de todas y todos los valencianos", ha afirmado Fuset, que ha recordado que "por estos espacios, antes cerrados bajo siete llaves, ya han pasado en este mandato más de 445.000 personas".

Este año se sortearán 360 plazas para ciudadanas y ciudadanos (el doble que en 2015), a razón de 20 cada día (10 entradas dobles, para la persona afortunada y quien la acompañe). Fuset ha explicado que la exigencia de ser residente en València la motiva el hecho de que son los vecinos y vecinas de València quienes con sus impuestos hacen posible el ciclo de mascletaes y el hecho de que el espacio desde donde se presenciará la mascletà forma parte de un edificio municipal.

Además, también habrá lugar para cuatro representantes de siete comisiones falleras cada día, otros cuatro representantes de las juntas locales de otras poblaciones a las que les corresponda este año, falleras mayores y sus cortes de honor, autoridades y personas invitadas.

Las personas elegidas por sorteo tendrán que ser mayores de edad y personarse en el Ayuntamiento con su DNI. La invitación no podrá cambiarse por otro día al que haya correspondido, y en caso de no poder asistir se recurrirá a una lista de reserva.

Otras noticias en València

«Estamos respondiendo a reivindicaciones vecinales y de los alcaldes y alcaldesas de los pueblos de València», afirma Sergi Campillo
Se ha presentado la libanesa 'Heaven without people' y la alicantina 'Fishbone'
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.