Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

El Ayuntamiento de València incorporará 600 jóvenes contratados durante un año para trabajar para la ciudad

Sandra Gómez les ha dado la bienvenida en el hemiciclo y les ha pedido que aprovechen esta oportunidad "de transición digna entre el mundo académico y el mundo laboral"
REDACCIÓN - 07/08/2018
Sandra Gómez preside la bienvenida a los participantes del programa Anem!. EPDA
Sandra Gómez preside la bienvenida a los participantes del programa Anem!. EPDA

Buena parte de los alrededor de 600 jóvenes, cualificados y no cualificados, que a partir de la próxima semana se convertirán en trabajadores al servicio del Ayuntamiento durante un año, con una jornada laboral de 37'5 horas semanales, cotización a la Seguridad Social y los mismos derechos y deberes que el resto de la plantilla, han asistido esta mañana al acto de bienvenida celebrado en el Hemiciclo y en el que la concejala y responsable de Área de Desarrollo Económico y Empleo, Sandra Gómez, les deseado todo lo mejor en una «experiencia de transición entre el mundo académico y la vida laboral» y les ha animado a aprovechar la oportunidad que les ofrece una iniciativa del programa 'Anem!' cuyo presupuesto asciende a 12 millones de euros.

«Hoy hemos dado la bienvenida a alrededor de 600 jóvenes que empezarán a trabajar durante un año en el Ayuntamiento de València dentro del programa 'Anem!' El objetivo de este programa es que adquieran una valiosa experiencia laboral dentro de su ámbito de formación, que puedan trabajar y desarrollar sus capacidades en aquello en lo que han estado muchos años formándose, con un contrato de un año en condiciones laborales dignas, con salarios dignos y cotizando a la Seguridad Social», ha afirmado la concejala y responsable del área de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, en el acto de bienvenida a los jóvenes de los programas EMCUJU y EMPUJU que , una vez firmado el correspondiente contrato durante la presente semana, se incorporarán a sus puestos de trabajo entre los días 13 y 14 de este mes de agosto.

«Con esta iniciativa queremos dar una oportunidad a un colectivo, el de los jóvenes, que sigue teniendo mayores dificultades para su inserción laboral. Los jóvenes fueron los primeros en ser expulsados del mercado laboral por la crisis económica, y a día de hoy siguen siendo quienes mayores dificultades tienen para volver a incorporarse pese a la recuperación económica. Entendemos que como administración pública teníamos una deuda generacional con ellos, y por eso hemos puesto en marcha este programa que supone un gran esfuerzo de recursos económicos, pero que desde luego la gente joven, que es el mejor recurso que tiene nuestra ciudad, se merece».

En el acto de bienvenido, celebrado en el Hemiciclo y al que han asistido los concejales Eusebio Monzó, del Grupo Popular, y Manuel Camarasa, de Ciudadanos, la concejala Sandra Gómez ha resaltado «la importancia de este programa de contratos, tanto para la ciudad de València como para las personas seleccionadas, que tendrán su primera experiencia laboral a través del Ayuntamiento». Han insistido en que «se trata de contratos y no de becas», motivo por el que se sustituyó la anterior denominación de Mi primera oportunidad laboral por Mi primer contrato laboral.

Sandra Gómez ha afirmado que para el Govern de la Nau «el desempleo es la máxima preocupación, y por ello trabajamos para hacer de València una ciudad de oportunidades», y ha recordado que cuando llegó la crisis «solo nos ofrecieron dos salidas: el desempleo o hacer las maletas y marcharnos. Ahora se ha añadido una más: la precariedad. Por eso teníamos que hacer algo», ha añadido Sandra Gómez, que se ha referido a la deuda generacional con este colectivo y a las bondades de esta oferta municipal que abarca múltiples oficios y hasta 51 titulaciones con el fin de poder dar la oportunidad a un mayor número de jóvenes de disfrutar de una primera experiencia que sea una transición entre el mundo académico y el mundo laboral y que les permita abrirse camino».

En términos económicos, a los 10 millones de euros asignados por el Servef y el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento suma 1,4 millón de euros de fondos propios para ampliar la convocatoria a más beneficiarios, y lograr así ofrecer 600 contratos, superando la oferta de la pasada edición en la que el número de contratados para trabajar «en una empresa cuya finalidad es buscar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía» fue de 470.

Este es el segundo año que el área encabezada por Gómez pone en marcha estas acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en la ciudad de València. Los y las participantes de la pasada edición han terminado de forma muy satisfactoria esta experiencia, que además les ha brindado la oportunidad de contar con un servicio de orientación laboral personalizada y gratuita para afrontar su futuro laboral con mayor seguridad y confianza. A quienes hoy ha dado la bienvenida en nombre del Ayuntamiento, Sandra Gómez les ha invitado a aprovechar la oportunidad. «Sois el mejor valor de la ciudad, el mejor recurso, jóvenes con talento, con inteligencia, con inquietudes y con formación. Aprovechad la oportunidad, confiad en vosotros y dejaos aconsejar».

Cursos gratuitos de inglés

Dentro de la campaña de acciones de empleo joven 'Anem!', además de los contratos laborales, destaca la apuesta del Ayuntamiento por la formación en idiomas ofreciendo 300 plazas para cursos gratuitos intensivos de verano. Los cursos, realizados los meses de julio, agosto y septiembre por personal cualificado, forman a los jóvenes en distintos niveles de inglés (B1, B2 y C1), con el objetivo de aumentar su conocimiento y poder superar los exámenes de certificación oficial. Más de 150 jóvenes se han inscrito durante los meses de julio y agosto en estos cursos.

Gómez ha enfatizado en que, desde València Activa, la marca que aglutina toda la oferta en materia de ocupación, emprendimiento y formación del Ayuntamiento, «apostamos por la creación de empleo de calidad así como por la formación continua y gratuita».

Otras noticias en València

Fernando Giner explica que su grupo reprobará a Tello en el pleno municipal y anuncia que Cs pedirá a la Agencia Antifraude que investigue las cuentas Palau de la Música
Alberga diez puestos de gastronomía variada y especializada
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.