Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VENTA DEL MORO

El Ayuntamiento de Venta del Moro restaura la antigua fuente Nuestra Señora de Loreto

Redacción - 13/01/2019
Fuente Nuestra Señora de Loreto, en Venta del Moro./EPDA Fuente Nuestra Señora de Loreto, en Venta del Moro./EPDA

Utiel 11/01/2019

Durante las pasadas fiestas patronales de la localidad, el Ayuntamiento inaguró la recién restaurada fuente Nuestra Señora de Loreto llevada a cabo por el ayuntamiento de Venta del Moro y la Diputación de Valencia.Dicha restauración, figuraba como una de las obras más solicitadas por los habitantes, ya que la misma ha formado parte de la historia reciente del la localidad. La fuente se encontraba tapada y bajo escombros, aspecto que hacía imposible su disfrute.

Las obras de acondicionamiento han tenido que ser realizadas de forma cuidadosa, por el importante patrimonio que representaba la estructura original. Una de las tareas más importantes que tenían los encargados de la restauración, era la exigencia de mantener de la mejor manera, los elementos original de la estructura. 

Durante la restauración se han mantenido elementos originales como los tres caños por donde salía el agua, así como parte de elementos que componían la antigua fuente inaugurada el 25 de julio de 1940. El proceso de restauración ha podido llevarse a cabo gracias a los diversos testimonios fotográficos que había de la misma y al trabajo minucioso y detallista de quienes la han ejecutado.

 El alcalde de Venta del Moro, Luis Francisco López Yeves, expresó que la fuente tiene un alto valor para la comunidad y sobre todo para los habitantes de mediana edad quienes la conocieron en el mejor momento de la historia de Venta del Moro.

Otras noticias en Utiel-Requena

Con este proyecto, las asociaciones promotoras quieren premiar a sus clientes y potenciar el consumo en los establecimientos comerciales
El premio está dotado con un cheque regalo de 60 euros para material bibliográfico a canjear durante la Feria del Libro

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.