Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVER

El Ayuntamiento de Viver recupera un cubo de vino

Es un elemento incluido en el catálogo del Patrimonio de la localidad
RAFA MARTIN - 26/03/2019
Acceso al cubo Acceso al cubo

El ayuntamiento de Viver, presidido por Vicente Martín, continuando con el proyecto de recuperación de cubos de vino del municipio, ha terminado la restauración del cubo de vino conocido como "Alonso" situado detrás de la Iglesia Parroquial, en la calle La Olivera y en el paño de pared opuesto al de la Iglesia. Justamente en frente de la Fuente de San Antonio.

Es un cubo magníficamente conservado en lo que se refiere a su propia estructura. Su profundidad es de 4,30 m. de altura y 2,40 m. de diámetro.

Laparte superior del cubo mantiene en perfecto estado el remate del brocal e incluso el hueco sobre el que se colocaba la viga travesera y que sostenía todo el entablado sobre el que se pisaban las uvas con los pies.

En el Catálogo de Patrimonio de Viver, elaborado en julio de 2016, se puede encontrar más información sobre todos los cubos que se hallan en el término, se trata de un documento que está disponible en la página web del Ayuntamiento y elaborado por el Grupo de Recuperación de la Cultura del Vino y el Grupo de recuperación de Patrimonio de Viver que han realizado un magnífico trabajo en colaboración con el Ayuntamiento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

El Gobierno Provincial financiará la prestación del servicio semanal de transporte público entre el municipio y Onda
La Plaza Mayor acogerá la audición en la tarde del sábado

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.