Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

El Ayuntamiento dota de desfibriladores a los centros educativos de Benaguasil

Alicia Molina, ha destacado el importante paso que supone esta iniciativa en la mejora de la salud de los escolares
REDACCIÓN - 11/01/2018
El Ayuntamiento dota de desfibriladores a los centros educativos de Benaguasil
El Ayuntamiento dota de desfibriladores a los centros educativos de Benaguasil

Los colegios Asunción de Nuestra Señora , Luis Vives y el IES Benaguasil van a disponer cada uno de un desfibrilador que ha sido adquirido por el Ayuntamiento conscientes de la importancia de contar con un medio de prevención en el caso de que se les presente algún incidente que requiera su uso.

Para ello el Ayuntamiento se ha encargado además de comprar los equipos, de formar al personal designado de cada centro sobre el uso y manejo de ellos, como exige la normativa sanitaria para el uso eficaz de unos dispositivos que permitirán la atención urgente ante posibles casos de parada cardíaca.

Al respecto la edil de Sanidad, Alicia Molina, ha destacado el importante paso que supone esta iniciativa en la mejora de la salud de los escolares. "Que Benaguasil tenga todos los centros educativos cardioprotegidos es fundamental ya que una respuesta inmediata ante una parada puede salvar vidas humanas". La concejal también ha señalado que además de dotar de los equipos en los diferentes centros, "hemos formado convenientemente al personal para que sepan cómo usarlos y cómo proceder ante cualquier emergencia ya que los primeros minutos son los que más efectividad tiene la reanimación".

Con estos serán cuatro los desfibriladores instalados en el municipio, ya que hace unos meses ya se dotó al Polideportivo Municipal de un equipo con el que poder salvar vidas en caso de paradas cardiorrespiratorias.

Otras noticias en C. Túria

Cs de La Pobla de Vallbona exige explicaciones al gobierno sobre lo que considera una neefasta organización del festardor
El consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono para atender cualquier emergencia

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.