Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

El Ayuntamiento firma la cesión de uso de la colección de cerámica de la casa de Pepe Escamilla

La familia propietaria cede gratuitamente el uso de la vivienda con fines de utilidad pública
REDACCIÓN - 07/11/2018
Casa Pepe Escamilla
Casa Pepe Escamilla
La familia y el concejal Stephane Soriano
La familia y el concejal Stephane Soriano

El concejal Stephane Soriano, en representación del Ayuntamiento de Benaguasil, ha firmado con los propietarios de la casa de Pepe Escamilla la cesión de uso del inmueble al tener una relevancia cultural destacada en el ámbito local e, incluso, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, debido a las colecciones que alberga en su interior.

Mediante el convenio firmado la familia propietaria cede gratuitamente el uso de la vivienda con fines de utilidad pública, ya sea para la realización de exposiciones, presentación de libros, conferencias, tertulias, recitales y demás actividades con fines culturales.

La cesión de uso al Ayuntamiento tiene como finalidad la difusión de este patrimonio local, y sacar a la luz estas piezas de colección privada para continuar con la labor de preservación que su propietario ha ejercido hasta el momento y resaltar las señas de identidad y el patrimonio cultural y valenciano.

Desde el Ayuntamiento han agradecido a la familia esta cesión gratuita que han calificado muy positivamente por lo que supone "reafirmar la apuesta del equipo de gobierno por el fomento, la protección, conservación, mantenimiento y divulgación del patrimonio cultural valenciano que forma parte de nuestras señas de identidad y de las raíces de Benaguasil".

El inmueble, que está en el entorno de protección del Bien de Interés Cultural de la Muralla Histórica de Benaguasil, se ha cedido al Ayuntamiento por un período de 3 años, con posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de 5 años.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Amb la instal·lació d’un ascensor que permetrà accedir a la primera planta del consistori tot l’edifici serà accessible
El Ayuntamiento invierte un total de 36.190 euros en las tres propuestas escogidas por el vecindario

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.