Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
URBANISMO

El Ayuntamiento organiza tres paseos 'Jane's Walk' con motivo de la inclusión de la perspectiva de género en la revisión del PGOU

Estos paseos permiten a los vecinos y las vecinas reflexionar sobre su entorno
REDACCIÓN - 16/04/2018

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado la próxima celebración de tres caminatas vecinales incluidas en el proyecto 'Jane's Walk' para la ciudad de València. Con motivo de la inclusión de la perspectiva de género en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el Ayuntamiento de València a través de esta concejalía ha organizado estas caminatas en la avenida del Port, la avenida del Cid y en los barrios de Torrefiel y Orriols.

Dichas actividades estarán dirigidas por Eva Álvarez y Carlos Gómez, el equipo encargado de la aplicación de la perspectiva de género en la revisión del PGOU de València. El proyecto 'Jane's Walk' es un movimiento global que se extiende a más de 220 ciudades de 37 países con 1.600 caminatas. Los paseos 'Jane's Walk' buscan activar las ideas de Jane Jacobs (activista que defendió las ideas de los vecinos y vecinas en la planificación de barrios y construcción de ciudades) a través de recorridos a pie que permitan a las personas observar, reflexionar, compartir, cuestionar y reimaginar colectivamente los lugares en los que viven, trabajan y juegan.

La primera caminata tendrá lugar en la avenida del Port el próximo 27 de abril y el punto de encuentro será en el Jardín de Aiora a las 10 horas. Además del paseo, habrá una charla sobre el programa SET para la incorporación de la perspectiva de género en el proceso urbano elaborado por la Generalitat Valenciana.

Continuando con la agenda prevista, el día 8 de mayo será la segunda caminata en la avenida del Cid, cuyo punto de encuentro será en la parada de metro Nou d'Octubre a las 10 horas. Y el 15 de mayo a la misma hora, se realizará el tercer paseo en los barrios de Torrefiel y Orriols, teniendo como punto de encuentro la parada de tranvía Tossal del Rei.

"Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es comprender mejor el entorno físico y humano que compartimos y fomentar la participación vecinal, integrando el enfoque de género en todas las fases del proceso urbanístico", ha afirmado Sarrià.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Tras el anuncio de la Delegación de Medio Ambiente, que pretende aprobar las medidas definitivas de la ZAS del barrio del Carmen, las asociaciones que representan a las pymes afectadas por las zonas del ZAS en València, han solicitado a Joan Ribó que se paralice la aprobación.
Entre los reclamos, además de la destitución de Basset, han exigido la dimisión del presidente del Consorcio, Josep Bort

Otras noticias en sucesos

Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.