Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PLAYAS

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Vigilancia 2014 para garantizar la seguridad a los usuarios de las playas de Valencia

El Plan abarca un total de siete playas que van desde La Malvarrosa a El Perellonet
REDACCIÓN - 30/05/2014
Efectivos de seguridad con quads
Efectivos de seguridad con quads

Proporcionar tranquilidad, bienestar y seguridad a los miles de valencianos y visitantes de la ciudad que disfrutan de las playas valencianas, desde La Malvarrosa a El Perellonet, es el objetivo del Plan de Vigilancia de Playas 2014, cuya presentación ha presidido esta mañana la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Teniente de Alcalde y Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, y otros Concejales del Equipo de Gobierno como Alberto Mendoza y Ramón Isidro Sanchis.

Frente a la posta sanitaria número 2 de La Malvarrosa han formado los efectivos de Policía Local, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, que van a participar en este operativo que se mantendrá activo, de 7 a 22 horas, todos los días al menos hasta el mes de septiembre "en función de la climatología", según ha puntualizado la Alcaldesa, que ha elogiado y agradecido la labor de cuantos contribuyen a que, "llegada la estación del ocio y del descanso", ciudadanos y turistas puedan disfrutar "de uno de los atractivos más bellos de Valencia, que es su litoral".

Un operativo que ha ido ampliándose desde que se puso en marcha en el año 1991, "corrigiéndolo y mejorándolo para conseguir esa mayor seguridad y tranquilidad en las playas valencianas, que están entre las mejores de España, con seis Banderas Azules, seis Centros Azules y tres puntos de accesibilidad donde personal voluntario ayuda a que todo el mundo pueda disfrutar del baño". Hay que señalar que mientras la Alcaldesa ponía en marcha el Plan de Vigilancia Playas 2014, la Concejala de Playas, Lourdes Bernal, se encontraba en Gandia recogiendo las banderas del distintivo Qualitur concedidas a las playas valencianas de La Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo.

Más de 50 efectivos de la policía local

Por lo que respecta al operativo puesto en marcha hoy, y que incluye las playas de La Malvarrosa, El Cabanyal, Las Arenas, Pinedo, L'Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y El Perellonet, además de la Marina Real, participan un total de 52 efectivos de la Policía Local (8 oficiales y 44 agentes), una Unidad de Rescate Acuática del Cuerpo de Bomberos integrada por cuatro buceadores, un equipo de voluntarios de Protección Civil, y 30 colaboradores que cumplen tareas de seguridad vial dentro del Plan de Trabajos a la Comunidad.

La Alcaldesa ha detallado las funciones que desempeña este amplio equipo humano y que incluyen: ordenación del estacionamiento y el tráfico de vehículos, control de actividades no autorizadas, vigilancia de las zonas peatonales y carril bici, actuaciones encaminadas a evitar y corregir incumplimientos de las Ordenanzas Municipales, prevención a los bañistas con el fin de evitar hurtos o robos, atención a los ciudadanos que demanden servicios de carácter humanitario o de auxilio, colaboración con los medios de Cruz Roja, atención a los ciudadanos y visitantes de Valencia que necesiten información sobre servicios municipales, vigilancia y coordinación para prevención de incendios y protección del medioambiente, con especial incidencia en el Parque Natural de La Albufera y la Devesa de El Saler.

Rita Barberá ha visitado también el retén instalado en La Malvarrosa donde se facilita información en inglés, francés y castellano, frente al cual estaban estacionados los medios materiales de este operativo: 4 bicicletas, 4 quads, 7 motocicletas todoterreno, 1 vehículo pick up, 1 segway, 4 turismos y 4 furgonetas, además de equipos de transmisión. Estos efectivos son complementados con 2 lanchas neumáticas y 1 furgón con equipo acuático, por parte del Cuerpo de Bomberos, y con la aportación de Protección Civil de 1 furgoneta, 2 lanchas neumáticas, 1 quad y 2 segways.

La Primera Autoridad de Valencia ha asegurado que estos medios son suficientes para poder garantizar los objetivos perseguidos y lograr "que los ciudadanos puedan disfrutar de esta maravilla", y ha agradecido la vocación permanente de servicio de todos los participantes en un operativo que este año cuenta además con 1 vehículo eléctrico.

San Juan

Al ser preguntada sobre la celebración de la Noche de San Juan, el próximo 23 de junio, y acerca del operativo para limpiar las playas tras la afluencia masiva de ciudadanos en esa noche festiva, Rita Barberá ha afirmado que "somos ejemplares en el servicio de limpieza, y si bien es verdad que tras la celebración de esa fiesta se deja grandes cantidades de basura en la playa y sus inmediaciones, también lo es que a las seis de la mañana todos los años están limpias porque se trabaja con mucha agilidad y con mucha responsabilidad". Rita Barberá ha señalado que San Juan es una tradición "que hay que celebrar, pero después hay que cumplir nuestra obligación que es limpiar y dejarlo todo en condiciones".

Caso Nóos

También ha respondido a otra pregunta relacionada con la declaración del Vicealcalde, Alfonso Grau, el próximo sábado en Palma de Mallorca, ante el juez instructor del Caso Nóos. La Alcaldesa ha afirmado que "yo no tengo que ir a declarar, pero el Teniente de Alcalde está revisando su declaración, la que ya hizo como testigo, y estoy convencida de que será una reiteración de lo que dijo en su día, que es la verdad. Está muy claro que la Fundación Valencia Convention Bureau es una fundación de naturaleza privada".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Los seguidores del equipo escocés protagonizaron diversos incidentes y agredieron a varios agentes con botellas, vasos y sillas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía
Tras los incidentes registrados con algunos de los aficionados escoceses

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El fuego se ha producido a las 2.10 horas de la madrugada de este lunes y por el momento se desconocen las causas por las que se ha originado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.